Desempleo en el país

Cándida Vigil y su esposo, el estar desempleados se ha convertido en una realidad abrumante.

Cándida Vigil y su esposo, el estar desempleados se ha convertido en una realidad abrumante.

"La economía está muy mala. El desempleo. Por eso se ven muchas personas aquí", dijo Cándida Vigil.

Ellos son la cara de millones de personas en el país quienes dependen de beneficios del gobierno para poder sobrevivir.

"Pagar vehículo, pagar renta, pagar el mortgage de la casa, tal vez comida", agrego Serafino Vigil.

Es un tema que está dando de qué hablar en Washington. En su primer voto del año, el senado dio luz verde a considerar una medida que extiende los beneficios federales de desempleo a más de un millón de personas que se quedaron sin esa protección económica el mes pasado.

Solamente seis republicanos apoyaron la medida. Pero fue suficiente para mantener el debate en el senado.

Algunos demócratas dicen que están sorprendidos ante el apoyo republicano que recibió la medida para este primer voto sobre extender estos beneficios. Y esperan sea una previa de lo que se puede esperar si la medida llega a la cámara baja.

"Cuando en el senado votamos republicanos y demócratas de una manera bipartidista, crea un tipo de presión para la casa de representantes", dijo el senador Tim Kaine.

Pero antes de dar su voto, muchos republicanos quieren llegar a un acuerdo sobre cómo pagar por la extensión que se estima costará unos seis-mil-millones de dólares.

"Queremos hacerlo. Pero lo importante es encontrar los fondos para pagarlo", comento la congresista Ileana Ros-Lehtinen.

Mientras tanto el presidente sigue a la ofensiva, queriendo presionar al congreso a que actué rápidamente en aprobar la extensión.

Pero antes de que llegue a su escritorio, la medida requerirá un voto final en el senado y en la cámara baja antes de convertirse en ley.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios