'Dreamers' a la espera de proyecto de ley para salvarse de la deportación

Senadores presentan un proyecto de ley dirigido a 'Dreamers'. Senadores presentan un proyecto de ley dirigido a 'Dreamers'.

Senadores presentan un proyecto de ley dirigido a 'Dreamers'. Getty Images

El Senador Republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, y el Senador demócrata de Illinois, Dick Durbin, buscan reintroducir una versión del "DREAM Act", para proporcionar un salvavidas a los jóvenes inmigrantes que podrían perderán su estatus de protección especial debido a un desafío judicial de Texas y otros nueve estados.

Por su parte, el presidente Donald Trump anunció a través de sus funcionarios en la Casa Blanca que no apoyará un plan bipartidista para proteger a los jóvenes inmigrantes indocumentados o "Dreamers" de ser colocados en fila para su deportación, informó McClatchy DC Bureau.

Los "Dreamers" son jóvenes que fueron traídos a Estados Unidos como niños por padres que entraron ilegalmente. Estos niños crecieron y ahora son adultos jóvenes sin documentos legales adecuados. 

Más de 800,000 registrados desde 2012 bajo la Consideración de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, mejor conocida como DACA, aprobada por el expresidente Obama.

Sin embargo, el funcionario de la Casa Blanca que habló con el mismo medio dijo que la prioridad de Trump es en medidas que frenen la inmigración ilegal, como prometió durante la campaña.

Graham también habló con McClatchy DC Bureau, y dijo que aún están trabajando en los detalles, y que están familiarizados con la propuesta para introducir algo similar al "Dream Act", que otorgará estatus legal a los jóvenes traídos al país ilegalmente cuando eran niños.

Muchos de estos jóvenes se encuentran en la escuela secundaria, deseosos de llegar a la universidad o de prestar el servicio militar.

Los defensores de la inmigración han tratado de aprobar la ley durante más de una década, pero los miembros del Congreso nunca han podido obtener suficiente apoyo para aprobar la medida.

Ahora hay una nueva urgencia para aprobarla cuando la DACA está en cuestión.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios