Dwight Howard regaló risas en Sur Africa

Dwight Howard participó en la edición africana del desarrollo global del baloncesto de la NBA y el programa de extensión comunitaria, Baloncesto sin Fronteras, en la American International School de Johannesburgo. Los cuatro campamentos unidos a los 60 mejores jugadores de baloncesto jóvenes del continente, tienen el propósito de promover el baloncesto y fomentar el cambio social positivo en las áreas de educación, salud y bienestar social.

Los jóvenes de 19 años o menos, jugadores de todo el continente, seleccionados por la NBA, FIBA y las federaciones participantes, se reunieron a entrenar con jugadores y entrenadores de la NBA para competir. Los campistas son divididos en equipos independientes por  raza, religión o nacionalidad, en un esfuerzo para promover la amistad y la diversidad.

Además de enseñar baloncesto, jugadores de la NBA y los entrenadores se asociaron con grupos comunitarios a nivel local para llevar seminarios que promuevan el liderazgo, el desarrollo del carácter, la salud y el bienestar en un evento de cuatro días. Además, a través de NBA Cares, iniciativa de responsabilidad social de la liga, los jugadores de la NBA y entrenadores participaron en programas de difusión amplia de la comunidad con organizaciones locales sin fines de lucro, incluida la creación de plazas para niños y familias a vivir, aprender o jugar. Desde 2005, NBA Cares ha creado más de 400  centros a nivel de todo el mundo.

Más noticias

0 Comentarios