Granjas del suroeste de la Florida reportan daños por ola de frío

Imagen distribuida hoy jueves 18 de abril de 2013 que muestras a dos jornaleros inmigrantes mientras trabajan en en un campo de fresas en Malolada, Grecia, el pasado 22 de marzo de 2013. Una veintena de jornaleros inmigrantes fueron heridos por los dispar Imagen distribuida hoy jueves 18 de abril de 2013 que muestras a dos jornaleros inmigrantes mientras trabajan en en un campo de fresas en Malolada, Grecia, el pasado 22 de marzo de 2013. Una veintena de jornaleros inmigrantes fueron heridos por los dispar

Imagen distribuida hoy jueves 18 de abril de 2013 que muestras a dos jornaleros inmigrantes mientras trabajan en en un campo de fresas en Malolada, Grecia, el pasado 22 de marzo de 2013. Una veintena de jornaleros inmigrantes fueron heridos por los dispar

Lo mismo granjeros de la región que expertos agrícolas reportaron pocos daños a causa de las heladas en el suroeste de la Florida el lunes por la noche.

Lo mismo granjeros de la región que expertos agrícolas reportaron pocos daños a causa de las heladas en el suroeste de la Florida el lunes por la noche.

Por ejemplo, TJ Cannamela de Buckingham Farms aseguró a News Press que sí hubieron efectos en cultivos como los de las fresas, pero no es que sean daños en sí, sino que las heladas transforman al almidón en azúcares.

Los cultivos que se protegieron fueron los de lechugas, pimientos y tomates, mas se evitó activar los sistemas de irrigación para evitar congelamientos.

Y según Gene McAvoy, de la Hendry County Extension Service, el área no registró temperaturas arriba de 40 grados Fahrenheit.

No obstante, precisó que cultivos como los de tomates pudieran resentir los fuertes vientos. Acaso un 20 % de la producción agrícola no pueda ser vendible, siendo que normalmente las pérdidas son tan sólo del 5 o 6 %, según el medio.

Los cítricos pueden en cambio sobrevivir hasta cuatro horas a temperaturas de 28 grados, de acuerdo a expertos.

Y Michael Wallace, de Pine Island Botanicals de Bokeelia, resintió la creciente e inesperada helada mientras cubría su vivero de coles, además de proteger sus pimientos, berenjenas y tomates, informó news-press.com.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios