Líder republicano habla de reforma migratoria

Líder republicano habla de reforma migratoria

El congresista John Boehner hizo comentarios esta semana que son alentadores para los inmigrantes.

El congresista John Boehner hizo comentarios esta semana que son alentadores para los inmigrantes.

En su video semanal el líder republicano dijo que él está trabajando con otros congresistas para elaborar una lista de principios para una posible reforma a las leyes de inmigración.

Actualmente el debate sobre la reforma se encuentra paralizada desde Junio en la Cámara de Representantes cuando el Senado aprobó el plan S. 744 que incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que no tienen antecedentes penales.

Activistas de CASA en Acción,  una organización pro-inmigrante, dicen que se sienten muy feliz que el líder republicano se encuentre trabajando para pasar una reforma migratoria.

"El hecho que los republicanos finalmente están tomando este paso y lo están tomando enserio este tema llevamos muchos años esperando que ellos tomen este iniciativa," dijo el director de servicios en CASA en Acción, George Escobar.  

Pero opositores a la reforma migratoria dicen que las palabras de Boehner solo son una táctica política para preparar a los candidatos ya que este es un año electoral.

"Esto no sería ningún avance en el esfuerzo de la reforma de inmigración. Boehner está tratando de preparar los candidatos republicanos para contestar asuntos de inmigración," dijo el director de FAIR, Jack Martin.

Sin embargo los activistas de CASA en Acción dicen que esperan buenos resultados de los puntos que el líder republicano está considerando.

"Nosotros queremos planes integrales, queremos un plan lo más integral posible y lo más inclusivo posible," dijo Escobar.

Y así como CASA en Acción están esperanzados que los republicanos estén trabajando por una reforma los latinos del área nos dan sus opiniones al respecto.

El documento en el que Boehner está trabajando podría ser presentado a la cámara de representantes en las próximas semanas.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios