Llego el frio a la Capital

Llego el frio a la Capital

Las temperaturas bajo cero causaron  un sinnúmero de problemas... problemas de transporte, accidentes automovilísticos y cortes de energía eléctrica.

Las temperaturas bajo cero causaron  un sinnúmero de problemas... problemas de transporte, accidentes automovilísticos y cortes de energía eléctrica.

Según Dominion Virginia Power: Durante la madrugada un poco más de 2.000 habitantes en el norte de Virginia estuvieron en la oscuridad. Pepco reporta 2.959 cortes, incluyendo cerca de 1400 en el Distrito de Columbia. Baltimore Gas and Electric reporta 1.100 sin electricidad. En el área metropolitana los usuarios del sistema de METRO sufrieron inconvenientes esta mañana debido al hielo y nieve que se había acumulado en los rieles

En Maryland – Funcionarios restringieron el tráfico en varios puentes, entre ellos el puente de Chesapeake Bay esto debido a las fuertes ráfagas de vientos que excedían las 50 millas por hora.

Hoy día el trafico tuvo diversos problemas en toda el área la combinación de la nevada con los fuertes vientos causaron que muchos conductores tuvieran poca visibilidad al conducir causando varios accidentes de carros además por la mañana las calles secundarias se encontraban cubiertas de nieve.

Pero estos no fueron los únicos problemas que la gente sufrieron... las temperaturas tan bajas causaron otros problemas entre ellos hipotermia.

"Si una persona esta mucho tiempo en la interfiere y esta persona no tiene el abrigo suficiente puede empezar a presentar  algunos síntomas de hipotermia – como que se adormece un poco las manos, pies, y sensación de escalofríos," dijo el Médico, Especialista en Salud Pública, Elmer Huerta.

Y aunque mucha gente en la zona metropolitana se abrigo bien para salir ellos aun sintieron las bajas temperaturas. Según pronósticos  las temperaturas seguirán bajando y el doctor huerta nos da algunas recomendaciones

"Quedarse en casa, si tiene que salir –abrigase bien—sobre todo las orejas, labios, punta de la nariz, y los dedos," dijo Huerta.

El doctor también aconseja usar varias capas de ropa y bufandas para combatir el frio.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios