Miami Dade y la FIU anuncian acuerdos

Miami Dade y la FIU anuncian acuerdos Miami Dade y la FIU anuncian acuerdos

Miami Dade y la FIU anuncian acuerdos

El condado de Miami-Dade y la Florida International University dieron a conocer el acuerdo para que el estado de Florida se encargara de la administración del Coconut Grove Playhouse.

El condado de Miami-Dade y la Florida International University dieron a conocer el acuerdo para que el estado de Florida se encargara de la administración del Coconut Grove Playhouse.

Dicho acuerdo de 50 años permitirá al ayuntamiento y a la FIU lograr nuevamente la difusión del buen teatro a Coconut Grove.

Esto resulta posible gracias al arduo trabajo de varios implicados en el municipio, la FIU y la ciudad de Miami, quienes lograron aligerar los gravámenes de la propiedad desde $3.5 millones hasta $120,000, que serán cubiertos mediante los ingresos del local por concepto de estacionamiento.

"Se trata de todo un avance en pro de Miami-Dade como destino cultural y comercial. Ya es posible iniciar los trabajos para reactivar dicho teatro para nuestras familias del sur de la Florida", dijo Carlos A. Giménez, alcalde de Miami. "Deseo agradecer al Estado de Florida y reconocer el poder de convocatoria de la Junta Municipal de Comisionados y de su directora Receca Sosa, además expresar mi agradecimiento por el apoyo del comisionado municipal Xavier Suárez y del comisionado municipal Marc Sarnoff."

"Se trata de un desarrollo relevante para nuestros estudiantes y para la facultad", comentó Brian Schriner, decano de la Escuela de Arquitectura y Artes de la FIU. "Esperamos contar con la colaboración de GableStage, una compañía teatral de primera clase, para desarrollar programas de gran provecho desde internados estudiantiles hasta actuaciones patrocinadas por la universidad y actividades comunitarias."

El gabinete de Florida aprobó el plan empresarial del ayuntamiento-FIU para el teatro en agosto del 2013. "Con el apoyo del gobernador Scott y de los miembros del Gabinete de Florida, este proyecto será implementado y generará oportunidades para la comunidad. También se debe recalcar la participación del tasador de propiedades Carlos López-Cantera, cuya pasión por el medio artístico jugó un papel clave en la cimentación de este proyecto," dijo el secretario Herschel T. Vinyard Jr. del Departamento de Protección Ambiental de Florida.

El siguiente paso será seleccionar un equipo de ingenieros y arquitectos así como consolidar un equipo de administradores con GableStage para que el teatro inicie funciones, una vez finalizados los trabajos. El condado y la FIU colaborarán con Miami y la Dirección de Estacionamientos para dar seguimiento a este magno proyecto.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios