Problemas con el frio

Problemas con el frio

Las bajas temperaturas causaron muchos problemas en el área como roturas de tuberías y autos dañados.

Las bajas temperaturas causaron muchos problemas en el área como roturas de tuberías y autos dañados.

Según la Asociación Automovilística Estadounidense, mejor conocida como AAA por sus siglas en inglés dice el volumen de llamadas que recibieron para auxilio mecánico fue muy alto sobre todo en las primeras horas de la mañana y reapareció cuando muchos se dirigían de regreso a sus casas.

"En la región de seis estados recibimos muchas llamadas de conductores que quedaron varados por problemas con las baterías y remolques pero para la mayoría es para las personas cuya batería del coche murió durante la noche," dijo la portavoz de AAA, Jeanette Tejeda de Gómez

El 40% de las llamadas durante el dia fueron debido a problemas con la batería del auto, mientras que un 20% solicito una grúa.

Hoy fue un día muy ocupado por la AAA que recibió en promedio 900 llamadas por hora, pero ellos no fueron los únicos que estuvieron  trabajando muchos plomeros del área no se dieron abasto para atender problemas con las tuberías.

"Hemos sido inundados con llamadas de tubería congelada-- la mayoría fue sobre los grifos de la manguera que no han sido acondicionadas para el invierno y las líneas de agua en las paredes exteriores que se congelaron," djijo Kewin Greenhill, plomero.

Un experto del área nos dice que las tuberías y los motores tienen mucho en común. Roberto Cortes nos dice que las dos trabajan con el agua y con el frio si no tienen mantenimiento se revientan.

Greenhill y Cortes dicen que si tienen problemas con la tubería o con los coches que le llamen a un mecánico o a un plomero para evitar problemas costos o que singan los siguientes consejos.

"Cierren la llave del agua en el interior y pero primero dejan que todo el agua salga y llame a un plomero para que pongan cinta térmica en las tuberías exteriores de la casa," dijo Greenhill.

"El frio destruye los carros y realmente lo mejor que hacer es llevarlo al mecánico para que tenga todos los líquidos correctos," dijo Roberto Cortés

La Triple A advierte a los conductores que esta noche las temperaturas bajaran y recomiendan que prenda el carro unos minutos antes de ir a dormir para que el motor se caliente y  que el auto tenga gasolina.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios