Sube el salario mínimo en Washington D. C.

Sube el salario mínimo en Washington D. C.

Tras una larga lucha por parte de activistas y opositores, dentro de unos meses los trabajadores en el distrito de Columbia que ganan el salario mínimo van a ver un incremente en su sueldo.

Tras una larga lucha por parte de activistas y opositores, dentro de unos meses los trabajadores en el distrito de Columbia que ganan el salario mínimo van a ver un incremente en su sueldo.

"Es un arma de dos filos, por una parte está bien porque la gente necesita ganar más, pero por otro lado también pienso que los negocios se van a espesar a ir porque no quieren pagarle más a la gente, porque el negocio está un poco lento," dijo Carlos Rojas, residente del distrito.

El alcalde del distrito Vincent Gray, firmo hoy la ley que aumentara el salario mínimo de ocho dólares con veinticinco centavos las hora a nueve dólares con 50 centavos la hora, el primero de Julio de este año.

Pero la ley incluye que una disposición que continuaría incrementado gradualmente el salario mínimo hasta llegar a once dólares con cincuenta centavos la hora en el 2016, no vino excepto de controversias.

"Varios concejales tomaron la posición de que querían la subida a 11.50 inmediatamente, el alcalde tomo la posición que había que ir poco a poco y que a la vez que se convenció a Walmart a poner sus tiendas en Washington no se les podía ahora cambiar el panorama y decirle que los gastos iban a ser otros," asegura José Sueiro, Asesor de la campaña del alcalde Vincent Gray.

Mientras los que se oponen al aumento del salario mínimo argumenta que esto va a afectar el crecimiento de la economía local...

"No está nada bien porque no hay mucho trabajo y van a padecer muchas personas por el aumento y porque no hay suficiente trabajo" dijo Esperanza Mendizábal, quien está en contra del aumento del sueldo mínimo.

"Ya no contrataría gente obviamente porque es un pequeño negocio, como lo quiso hacer Walmart, pero nosotros no tenemos las fuerza que tienen los grande, nosotros simplemente cerramos la puerta y nos vamos," aseguro Pepe Montesino, dueño de negocio.

Para los empleados que ganan el sueldo mínimo, el incremento de un dólar con veinticinco centavos la hora en los próximos meses es más que necesario para poder sobrevivir en la capital.  

"Ya era tiempo porque todo ha aumentado, el metro, los buses, las cosas de comer valen más y el sueldo se mantenía estancado, es mas para los gastos y para todo," dijo José Córdoba, quien está a favor del aumento.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios