Temperaturas extremas afectan la región metropolitana

Temperaturas extremas afectan la región metropolitana

Con temperaturas por debajo de los 10 grados y vientos helados, así amanecieron los residentes del área metropolitana en lo que sería el día más frio en la región en las últimas décadas.

Con temperaturas por debajo de los 10 grados y vientos helados, así amanecieron los residentes del área metropolitana en lo que sería el día más frio en la región en las últimas décadas.

"No quería ni salir de la casa porque estaba demasiado frio, yo me prepare bien en la mañana me puse varios abrigos y varios pares de calcetines," dijo Fabricio Sánchez, residente del área.

Las temperaturas gélidas han causado roturas en varias tuberías a través de la región.  Parte del aeropuerto Nacional Ronald Reagan se inundo después de que una tubería se reventara.  

"Se derramo una cantidad de agua significativa en la zona de llegada y en donde se recoge el equipaje, cerramos el pase agua y aislamos la rotura," Chris Paolino, portavoz del aeropuerto.

Además, debido al clima invernal decenas de pasajeros en los aeropuertos de la región se quedaron varados, después de que cerca de 150 vuelos fueron cancelados.

Debido al viento  y al frío más de 5 mil personas, 3 mil de ellas, en el distrito de Columbia se quedaron sin electrizad el día de hoy. En el condado de Montgomery 1, 500 amanecieron a oscuras y en el condado de Prince George cerca de 200 no tuvieron electricidad por parte del día.

A pesar de que la mayoría de los condados en los estados de Virginia y Maryland cancelaron o retrasaron sus clases el día de hoy debido a las bajas temperaturas, este no fue el caso aquí en el Distrito de Columbia, en donde los estudiantes tuvieron que asistir a clases como de costumbre, decisión que no tiene contentos a algunos madres y estudiantes.

"Mucho frio."

"Mi hermano no fue porque hace mucho frío y es muy peligroso porque se puede enfermar," dijo esta residente de la capital.

En el condado de Montgomery en Maryland en donde las clases tampoco se suspendieron ni se retrasaron, las reacciones de los estudiantes y padres de familias tampoco se hicieron esperar a través de las redes sociales, en donde acusan al superintendente de las escuelas públicas del condado de no tomar la decisión correcta.

"El Superintendente de MCPS, Joshua Starr, tomó la decisión de no cerrar las escuelas el martes, 7 de enero, porque sentía que MCPS podía mantener las escuelas abiertas de manera segura y ofrecer un día de instrucción significativa a los estudiantes. MCPS está acostumbrado a operar en tiempo frío... Los directores tomaron medidas preventivas para garantizar la seguridad de los estudiantes, que incluían la limitación de actividades al aire libre y la cantidad de tiempo que los estudiantes estuvieron expuestos al exterior."

Además esta madrugada una de las líneas de Metro se rompió, causando algunas demoras entre los pasajeros, las autoridades creen que esto también fue provocado por el clima.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios