Universidad de la Florida crea centro de cardiología

Universidad de la Florida crea centro de cardiología Universidad de la Florida crea centro de cardiología

Universidad de la Florida crea centro de cardiología

El 17 de diciembre del 2013 iniciaron los trabajos para la construcción de un avanzado centro de cardiología en las instalaciones de la USF.

El 17 de diciembre del 2013 iniciaron los trabajos para la construcción de un avanzado centro de cardiología en las instalaciones de la USF.

El proyectado centro, de 5 niveles y 100,000 pies cuadrados, costará $50 millones; y se investigará y atenderán casos de diabetes y principalmente, de males cardíacos, que representan la segunda causa de mortandad en la Florida así como de enfermedad e improductividad. Según la presidenta Judy Genshaft, este centro podrá tratar más expeditamente los males cardíacos que llegan a causar hasta 40,000 defunciones tan sólo en Florida.

Las instalaciones contarán con auditorio, banco de muestras de sangre, cuatro laboratorios, y oficinas para labor interdisciplinaria, además de clínica. Se espera generar empleos bien remunerados, cercanía con industrias, patentes y otros aciertos relevantes en biotecnología.

Han colaborado en este proyecto el Hospital General de Tampa, el Florida Hospital Tampa y Pepin Heart Institute.

Mark Sharpe, de la junta directiva del Condado Hillsborough, dijo que el ayuntamiento colabora gustosamente en este proyecto, que será de utilidad para la salud y la generación de empleos, además de la entusiasta investigación en temas de salud que caracteriza a Florida.

Según el Dr. Liggett, son relativamente escasas las alternativas de fármacos para tratamiento de males cardiovasculares, en parte por las causas desconocidas tanto por lo genético por lo molecular, mas precisamente por lo mismo, se requiere contar con mayores facilidadees de investigación, para acelerar los resultados.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios