Wisin y Yandel disfrutan el éxito del género Reggaeton

Reportera:Xanthe Tilden

Se conocen como el dúo dinamico, los líderes o los extraterrestres en la industria del reggaetón. Pero Wisin y Yandel quienes son Juan Morera y Lladel Vegilla han logrado ser reconocidos en este género músical tras mucha dedicación.

Desde su estreno discográfico en el 2000 titulado 'Los Reyes del Nuevo Milenio' han llegado muy lejos.Recientemente estrenaron un nuevo album titulado 'La Revolución' un disco que trae diferentes fusiones musicales. En su primera semana de estreno el albúm vendío más de 25 mil copias colocándose al frente de los top latin albums y en el séptimo lugar de la lista de los top 200 de Billboard...el mejor debut de un album latino en los últimos dos años.

Estos artistas se han dedicado no solo a la música sino también a producir. Se Han unido a diferentes artistas.  Una de esas colaboraciones fue junto al cantante del Hip Hop '50 cent'. Este año volvieron a compartir una producción con 50 cent y grabar el tema 'Mujeres in da Club'.

La reacción de 50 cent a este tipo de colaboraciones es positiva y opina que la fusión de géneros y la mezcla bi-cultural solo enriquece la música y se abre la posibilidad a ampliar su base de admiradores. Wisin y Yandel mantienen que el contacto con sus seguidores es muy importante para ellos. El dúo aprovecha su gira de promoción para estar en contacto con su público.

Otro de sus sencillos que estrenan en este album es 'Abusadora'. Su video musical  fue grabado en el desierto de Death Valley. Su coro “hace calor” es muy adecuado para el tema musical.

Con premios como un grammy al mejor album latino urbano y un grammy latino al mejor album urbano se mantienen creando música y hasta promocionando a nuevos artistas con su propio sello disquero.

En este momento preparan una nueva gira a partir del 17 de septiembre en Miami hasta el 3 de noviembre en distintas ciudades de los Estados Unidos.

Cortesía de: CNN

Más noticias

0 Comentarios