Castillo luce con el bate al pegar par de cuadrangulares; debutó Espino

Castillo luce con el bate al pegar par de cuadrangulares; debutó Espino Castillo luce con el bate al pegar par de cuadrangulares; debutó Espino

Castillo luce con el bate al pegar par de cuadrangulares; debutó Espino

El receptor dominicano Welington Castillo lució en la jornada de las Grandes Ligas con su trabajo ofensivo al pegar dos cuadrangulares que lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

El receptor dominicano Welington Castillo lució en la jornada de las Grandes Ligas con su trabajo ofensivo al pegar dos cuadrangulares que lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado de la jornada.

Castillo pegó par de jonrones y terminó con cuatro remolcadas, incluida la que dio el triunfo en el décimo episodio a los Orioles de Baltimore por 5-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Castillo (3) mandó la pelota afuera del campo en el sexto con un corredor contra los servicios del abridor Aaron Sánchez.

El dominicano castigó con otro cuadrangular en la décima entrada con un compañero en los senderos al cazar la serpentina del cerrador Jason Grilli, cuando faltaba un out para concluir la entrada.

El guardabosques dominicano Melky Cabrera pegó doble remolcador de la carrera del triunfo en la décima entrada y los Medias Blancas de Chicago vencieron 2-1 a los Marineros de Seattle.

En la décima entrada Cabrera pegó batazo de dos almohadillas al jardín derecho y llevó a la registradora al corredor emergente dominicano Leury García, con la carrera de la victoria.

El primera base cubano José Abreu (8) mandó la pelota fuera del campo en el sexto, solo, cuando había dos outs, en castigo a los servicios de su compatriota el abridor Ariel Miranda.

El bateador designado dominicano Edwin Encarnación conectó jonrón de dos carreras y los Indios de Cleveland derrotaron 5-3 a los Astros de Houston.

Encarnación (7), que pegó 1 de 4, botó la pelota el cuarto con un corredor, al cazar al abridor Charlie Morton, sin outs.

Por los Astros el parador en corto puertorriqueño Carlos Correa (6) castigó con jonrón en el sexto, solo, con un out en el episodio.

El parador en corto dominicano Jorge Polanco pego de sacrificio en el décimo y remolcó el triunfo de los Mellizos de Minnesota por 4-3 sobre los Reales de Kansas City.

Polanco conectó por el jardín izquierdo y mandó a la registradora al primera base Joe Mauer con la carrera de la victoria.

El bateador emergente puertorriqueño Kennys Vargas (5) conectó de vuelta entera en el noveno, con un corredor, sin outs.

Por los Reales el guardabosques dominicano Jorge Bonifacio (3) la desapareció en la tercera con un corredor contra el abridor Héctor Santiago, con dos outs.

El guardabosques venezolano David Peralta pegó jonrón en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 10-1 sobre los Padres de San Diego.

Peralta (4) conectó en el sexto episodio, sin corredores por delante, contra el trabajo del relevo Craig Stammen.

El parador en corto venezolano Alexi Amarista pegó cuadrangular de tres carreras y apoyó con imparable dentro de un racimo de ocho y los Rockies de Colorado vencieron 12-6 a los Rojos de Cincinnati.

Amarista (2) pegó en el sexto con dos corredores contra el abridor dominicano Lisalverto Bonilla, sin outs, conectó 3 de 5 y terminó con cuatro remolcadas y anotada.

Por los Rojos el antesalista venezolano Eugenio Suárez (8) la botó en el cuarto episodio, solo.

El segunda base venezolano José Peraza (1) conectó en el octavo con un corredor, contra el relevo Jordan Lyles.

De nuevo, el bate oportuno del dominicano Eduardo Núñez fue decisivo en la victoria que lograron los Gigantes de San Francisco por 6-5 ante los Cardenales de San Luis.

Núñez pegó imparable impulsador de dos carreras en el noveno episodio que permitieron la remontada de los Gigantes, que permitió al equipo de San Francisco mejorar a 7-15 la marca a domicilio.

Los Gigantes han ganado seis de sus últimos ocho encuentros y comienzan a superar el bache de juego que tuvieron al comienzo de temporada.

Los Cardenales encajaron su tercera derrota consecutiva, la cuarta en seis fechas. Es la cuarta vez que encadenan una seguidilla de tres fracasos esta temporada.

Otro dominicano, Domingo Santana pegó sencillo remolcador que ayudó a los encendidos Cerveceros de Milwaukee a ganar 6-3 a los Cachorros de Chicago.

Otro sencillo al cuadro interior del venezolano Orlando Arcia con las bases llenas, permitió a los Cerveceros ponerse con ventaja de 4-3 en el quinto episodio.

El juego fue interrumpido durante 1 hora y 59 minutos al comienzo a la parte alta del sexto. El dominicano Santana incrementó la diferencia con su sencillo, poco después de la reanudación.

Arcia terminó con tres imparables y una impulsada para los líderes de la división Central, que sumaron su décima victoria en 12 juegos.

Además el dominicano Wily Peralta (5-2) recetó cinco ponches al colgar dos episodios en relevo tras la inconsistente apertura del panameño Paolo Espino en su debut de Grandes Ligas.

Espino trabajó cuatro entradas con cinco imparables y tres carreras --dos limpias-- permitidas, no dio base por bolas y sacó tres ponches tras realizar 71 lanzamientos y 42 los puso en la zona del "strike" para dejar en 4.50 su promedio de efectividad.

El relevista hispano Carlos Torres se encargó del noveno para su primer salvado en tres oportunidades.

Más noticias

0 Comentarios