El estadounidense Jesse Thomas y la danesa Tine Holst, favoritos en Lanzarote

El estadounidense Jesse Thomas y la danesa Tine Holst, favoritos en Lanzarote El estadounidense Jesse Thomas y la danesa Tine Holst, favoritos en Lanzarote

El estadounidense Jesse Thomas y la danesa Tine Holst, favoritos en Lanzarote

El estadounidense Jesse Thomas y la danesa Tine Holst serán los rivales a batir en la edición 26 del Ironman Lanzarote, que reunirá desde las 07.00 horas de mañana sábado a cerca de 1.600 triatletas de larga distancia en la playa de Puerto del Carmen y por las carreteras de la isla.

El estadounidense Jesse Thomas y la danesa Tine Holst serán los rivales a batir en la edición 26 del Ironman Lanzarote, que reunirá desde las 07.00 horas de mañana sábado a cerca de 1.600 triatletas de larga distancia en la playa de Puerto del Carmen y por las carreteras de la isla.

El certamen pondrá en juego un año más 40 plazas para poder disputar el triatlón de Kona (Hawai, EEUU), el mundial de una dura y exigente especialidad que, en su cita lanzaroteña, evaluará la resistencia de los participantes con 3,8 kilómetros de natación, 180,2 kilómetros de ciclismo y una maratón de 42,2 kilómetros.

Además de las plazas clasificatorias para el mundial de Hawai, los seis primeros clasificados masculinos y femeninos del Ironman Lanzarote se repartirán los 25.000 dólares del capítulo de premios (casi 23.000 euros), 5.000 de ellos para cada vencedor absoluto.

En la categoría masculina, el norteamericano Jesse Thomas defenderá el título que ganó el pasado año en la isla conejera y, a priori, sus principales adversarios serán otros tres ganadores del Ironman Lanzarote: el italiano Alessandro Degasperi (vencedor en el año 2015), el francés Romain Guillaume (en 2014) y el español Víctor del Corral (en 2012).

Los aspirantes a los puestos de podio se completarán con los británicos Stephen Bayliss y Nicholas Ward Muñoz -ambos han vivido en Lanzarote y conocen de sobra la exigencia del evento canario-, los suecos Karl-Johan Danielsson y Marcus Hultgren, el alemán Konstantin Bachor y el francés Cyril Viennot, entre otros.

Por su parte, en la categoría femenina volverán a competir las componentes del podio del Ironman Lanzarote de 2016: el oro de la danesa Tine Holst, la plata de la belga Alexandra Tondeur y el bronce de la británica Lucy Charles, quienes, de no mediar sorpresa de última hora, están llamadas a una nueva lucha por las medallas.

Sin embargo, estas significadas triatletas deberán seguir con atención las acometidas de la británica Lucy Gossage, ganadora de la prueba lanzaroteña del año 2014, que quiere reeditar su gran éxito, además de especialistas de prestigio como la española Saleta Castro Nogueira, las francesas Jeanne Collonge y Camille Deligny y la inglesa Corinne Abraham.

El Club La Santa y el Cabildo de Lanzarote, organizadores de la prueba internacional, cuentan con el apoyo de los municipios de la isla, numerosos patrocinadores y medio millar de personal de seguridad para un gran evento deportivo que, de añadido, también promociona a Lanzarote y Canarias como un destino turístico de primer orden mundial.

El certamen cuenta con el Plan de Autoprotección del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, que se iniciará a las 04.00 horas del sábado con la recepción de los atletas y se cerrará a las 02.00 horas del domingo con la llegada de los últimos participantes del Ironman.

La salida de la prueba se dará a las 07.00 horas en la playa Grande de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías, y la meta estará situada en la avenida de Las Playas de dicha localidad, a donde llegarán los primeros clasificados sobre las 15.30 horas, según informan fuentes de la organización.

Más noticias

0 Comentarios