Serie Mundial: El dominicano Vólquez está listo para abrir el primer juego con los Royals

Serie Mundial: El dominicano VólqVólquez, de 32 años, sabe que cuando mañana, martes, haga el primer lanzamiento con el que la Serie Mundial queda inaugurada tendrá por delante la gran oportunidad de su carrera profesional de consagrarse entre los grandes si logra el triunfo.uez está listo para abrir el primer juego con los Royals Serie Mundial: El dominicano VólqVólquez, de 32 años, sabe que cuando mañana, martes, haga el primer lanzamiento con el que la Serie Mundial queda inaugurada tendrá por delante la gran oportunidad de su carrera profesional de consagrarse entre los grandes si logra el triunfo.uez está listo para abrir el primer juego con los Royals

Serie Mundial: El dominicano VólqVólquez, de 32 años, sabe que cuando mañana, martes, haga el primer lanzamiento con el que la Serie Mundial queda inaugurada tendrá por delante la gran oportunidad de su carrera profesional de consagrarse entre los grandes si logra el triunfo.uez está listo para abrir el primer juego con los Royals EFE

El pitcheo dominicano sigue en plenitud de protagonismo con la llegada de la Serie Mundial después que se confirmó que el abridor derecho Edinson Vólquez será el que inicie con los Royals de Kansas City el primer partido del Clásico de Otoño.

La cita con el inicio del duelo que decidirá al nuevo campeón de las Grandes Ligas tendrá como escenario el Kauffman Stadium, de Kansas City, donde Vólquez espera mostrar de nuevo la potencia que ha adquirido con su recta y superar al bateo encendido con que llegan los Mets de Nueva York.

Vólquez, de 32 años, sabe que cuando el martes, haga el primer lanzamiento con el que la Serie Mundial queda inaugurada tendrá por delante la gran oportunidad de su carrera profesional de consagrarse entre los grandes si logra el triunfo.

"Estoy pleno de adrenalina, de ilusión y de convencimiento que voy a hacer bien las cosas", declaró hoy Vólquez. "Lanzar en los playoffs es más emocionante. Y estoy tirando fuerte, con todo lo que tengo. Creo que estuve lanzando como 97 y 98 en mi anterior salida. Eso no lo hago con frecuencia, pero que creo que todavía tengo esa recta".

Vólquez también está convencido que se trata de un honor único el ser abridor del primer partido de la Serie Mundial y además hacerlo ante los seguidores de los Royals y en un ambiente tan espectacular como el que se genera en el Kauffman Stadium.

Junto a Vólquez habrá otros dos lanzadores dominicanos con los Royals que tendrán también mucho que decir, dado que le seguirán en la rotación de abridores.

Otro derecho, Johnny Cueto será el abridor del segundo juego el miércoles. Cuando la serie se traslade al Citi Field de Nueva York el viernes, la responsabilidad será del joven Yordano Ventura, y Chris Young estará a cargo del cuarto partido.

El piloto de los Royals, Ned Yost, declaró que Vólquez "encajaba perfectamente" para el primer juego, luego que Ventura lanzó el viernes en la victoria frente a los Azulejos de Toronto que clasificó a los Reales a la Serie Mundial. "Ventura habría tenido que lanzar un día antes. No queríamos forzarlo a eso".

También valoró la confianza que tiene con el trabajo de Cueto, que además se sentirá apoyado por la afición local, que siempre da una gran dosis de energía y además ha sido donde mejor se ha sentido lanzando pelota.

Pero el centro de atención ahora está puesto en Vólquez, que llegó como agente libre tras la salida del estelar James Shields, y acabó la temporada regular con marca de 13-9 y 3.55 de efectividad.

El derecho dominicano en lo que va de la fase final tiene marca perdedora de 1-2 con 4.32 de carreras limpias admitidas en tres aperturas.

Por su parte, Cueto tuvo marca de 6-4 en casa esta temporada, y de 5-9 afuera después que llegó con el traspaso que completaron los Royals y los Red de Cincinnati el pasado mes de julio.

El derecho dominicano lanzó una joya (pelota de dos hits y dos carreras en ocho episodios) al sentenciar el quinto juego de la serie de división ante los Astros de Houston, y luego tuvo una de las peores salidas de su carrera (ocho carreras permitidas en dos entradas) al lanzar en el Rogers Centre, de Toronto.

Cueto no tiene ninguna duda que todavía no ha dado todo lo que puede realizar desde el montículo y está convencido que el momento ideal no puede ser otro que la Serie Mundial.

Además es consciente que lo ficharon precisamente para que protagonizase ese tipo de partidos y pudiese ayudar al equipo, que no tendrá una misión fácil cuanto también se enfrenten a un pitcheo hermético y dominante que han presentado los Mets con los abridores estelares que encabezan los derechos Matt Harvey y Jacob deGrom.

Ambos tienen la responsabilidad de abrir en los dos partidos que se van a disputar en el Kauffman Stadium.

Mientras que los dos novatos estelares, el derecho Noah Syndergaard y el zurdo Steven Matz quedaron asignados para las aperturas en el Citi Field, de Nueva York, donde los metropolitanos esperan llegar con al menos un triunfo, pero si antes son capaces de superar la clase que aportará el pitcheo estelar dominicano.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios