Puerto Rico vence a Holanda y avanza a la final del Clásico Mundial de Béisbol

Javier Báez / Puerto Rico Javier Báez / Puerto Rico

Javier Báez / Puerto Rico Getty Images

El equipo boricua derrotó en 11 entradas al equipo de Holanda con lo que avanza a la Final del WBC, en donde se medirá ante Estados Unidos o Japón.  

Vibrante encuentro el que se vivió en el Dodger Stadium como parte de las Semifinales del Clásico Mundial de Béisbol.

El equipo de Puerto Rico se enfrentó a Holanda, el equipo revelación del torneo y quien dejó en el camino al combinado de Cuba.

Los ‘Tulipanes’ abrieron la pizarra desde el primer episodio gracias al bat de Wladimir Balentien, quien conectó cuadrangular y se llevó uno por delante, para poner desde prácticamente el inicio el 2-0 a su favor.

La respuesta no tardó en llegar por parte del equipo de Puerto Rico y fue en la parte baja, también del primer capítulo, cuando Carlos Correa mandó la pelota del otro lado de la cerca y empató los cartones.

Los boricuas se pusieron al frente en la segunda entrada gracias a un homerun solitario de TJ Rivera, para poner el 3-2.

Zarraga niveló el 3-3 con un potente impacto que se fue de hit y provocó la llegada a Home de Balentien.

Las acciones se mantuvieron empatadas y fueron necesarios los extrainnings. El juego se extendió hasta el capítulo 11, cuando gracias a un elevado de sacrificio por el central a cargo de Eddie Rosario colaboró para que Yadier Molina anotara la carrera del triunfo y el 4-3 final.

Los boricuas se clasifican con paso invicto a la final, en un dramático juego que también significó el primer duelo de semifinales del Clásico Mundial que requiere de prórroga.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios