El boricua Carlos Beltrán anuncia retiro tras ser campeón con los Houston Astros

Carlos Beltrán dijo adiós a 20 años de trayectoria tras haberse convertido en campeón. Carlos Beltrán dijo adiós a 20 años de trayectoria tras haberse convertido en campeón.

Carlos Beltrán dijo adiós a 20 años de trayectoria tras haberse convertido en campeón.

El puertorriqueño Carlos Beltrán, quien recientemente ganó su primer campeonato con los Houston Astros tras 20 años de carrera, anunció hoy su retiro del béisbol, según publicó en una carta en 'The Players Tribune'.

En la carta, titulada 'Muchas Gracias, Béisbol', Carlos Beltrán detalla algunas de sus anécdotas más interesantes, como el día en el que el dirigente Tony Muser le informó que iba a las Grandes Ligas, cuando recogió consejos de peloteros como Barry Bonds y Reggie Jackson, así como cuando fue canjeado de Kansas City a Houston y las oportunidades de ganar su primer título.

La carta la culmina contando cómo, a través de su experiencia deportiva, habló frente a sus compañeros de equipo de los Astros luego de haber perdido el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees, pero que ganaron y pasaron a la Serie Mundial ante los Los Ángeles Dodgers.

Esa Serie Mundial se extendió al máximo de siete partidos, y Beltrán nuevamente habló frente a sus compañeros y ganaron la serie con marcador final de 5-1.

"Siempre soñé con ganar un campeonato y perseguí cada oportunidad de hacerlo que se me presentó durante mi carrera. Pero, nunca sentí que necesitaba ganar una Serie Mundial para que mi carrera estuviera completa", reflexiona Beltrán en el escrito.

En 20 temporadas, Beltrán bateó para promedio de .279, con 2,725 imparables, 435 cuadrangulares, 1,587 carreras impulsadas, se robó 312 bases, fue elegido a nueve Juegos de Estrellas, ganó tres Guantes de Oro y fue Novato del Año en el 1999.

Además, se retira como el cuarto ambidextro con la mayor cantidad de homeruns, detrás de Mickey Mantle, Eddie Murray y Chipper Jones.

"Como dije antes, desde muy temprano en mi carrera, supe que mi propósito en ese juego era compartir mi conocimiento con todos mis compañeros y devolverle al juego del béisbol", cuenta Beltrán.

"Y soy bendecido por ser un campeón. Pero ahora, mi tiempo como jugador ha llegado a su final. Hoy, oficialmente, anuncio mi retiro. Muchas gracias, béisbol. No puedo esperar a ver que traerá el próximo capítulo", culmina Carlos Beltrán su carta.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios