Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin empatan en emocionante pelea

Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin empataron tras una emocionante pelea. Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin empataron tras una emocionante pelea.

Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady Golovkin empataron tras una emocionante pelea. EFE

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin tuvieron una gran pelea de box en Las Vegas, Nevada, la cual terminó empatada. 

El combate celebrado en la T-Mobile Arena provocó emociones de principio a fin y quedó abierta la posibilidad de que exista una revancha en un futuro cercano para definir quién de los dos es más potente en la golpeada. 

"Si la gente lo quiere, hacemos la revancha. Veríamos qué pasa en la segunda pelea, pero le volvería a ganar. Gané 7 u 8 rounds de la pelea, fácil", declaró 'Canelo' en el centro del ring, quien sintió que ganó el combate, sensación que también compartió Golovkin. 

"Yo todavía sigo siendo campeón", declaró el peleador kazajo, quien continúa invicto. 

El empate se produjo después de que uno de los jueces viera 118-110 en favor de 'Canelo', otro viera 116-112 en favor de Golovkin, mientras que el tercer juez apuntó en sus tarjetas un empate a 114.

El resultado del combate dejó inconformes a varios de los asistentes a la T-Mobile Arena y a los que siguieron el combate desde el televisor, pues esperaban que uno de los dos pugilistas saliera del ring como el gran vencedor.

La decisión de los jueces provocó que Golovkin retuviera los tres títulos que ostenta, el del CMB, el del AMB, y el del FIB, y que quedara abierta la posibilidad a una segunda pelea. 

Golovkin, que se llevó una bolsa de $3,000,000 de dólares, con esta pelea dejó su marca en 37-0-1, 33 knockouts, mientras que 'Canelo', de 27 años, ganó $5,000,000 de dólares garantizados y puso su marca en 49-1-2, 34 triunfos conseguidos por la vía rápida.

A pesar de que arriba del ring nadie logró imponer condiciones, de acuerdo a la percepción de los jueces, los que apostaron al empate fueron los grandes triunfadores de la noche, pues se llevaron una fuerte suma de dinero, ya que por cada $100 dólares apostados ganaron un total de $2,000 dólares. 

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios