Rafael Márquez pierde a Nike y Gillete como patrocinadores por relación con el narco

Las cuentas bancarias de Rafael Márquez en Estados Unidos ya fueron congeladas. Las cuentas bancarias de Rafael Márquez en Estados Unidos ya fueron congeladas.

Las cuentas bancarias de Rafael Márquez en Estados Unidos ya fueron congeladas. Mezcalent

Rafael Márquez fue notificado que perdió sus contratos con dos de sus más grandes patrocinadores: Nike y Gillete, debido a los señalamientos del Departamento del Tesoro de que es prestanombres del narcotraficante Raúl Flores

Nike, marca deportiva, y Gillete de Procter & Gamble, se apegaron a las normas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para dar por terminada su relación con el futbolista, según publicó el diario mexicano ‘Reforma’.

Rafael Márquez, actual jugador del Atlas de la liga mexicana, y el cantante Julión Álvarez fueron vinculados por las autoridades con una red de prestanombres del narcotraficante Raúl Flores, señalado por sus nexos con los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Las cuentas bancarias y empresas en Estados Unidos del deportista y el cantante ya fueron congeladas; los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido hacer negocios con ellos, situación que habría orillado a los patrocinadores a romper su relación con Márquez. 

La penalización también aplica en México, de acuerdo con especialistas consultados por el diario ‘Reforma’, sin embargo la Secretaría de Hacienda mexicana no lo ha confirmado.

Fuentes cercanas a Rafael Márquez dijeron al mismo periódico que él ya no tiene acceso a sus cuentas en México.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios