El Shakhtar, nuevo desafío para un Celta que busca curar sus heridas

El Shakhtar, nuevo desafío para un Celta que busca curar sus heridas El Shakhtar, nuevo desafío para un Celta que busca curar sus heridas

El Shakhtar, nuevo desafío para un Celta que busca curar sus heridas

Apeado de la final de la Copa del Rey, y alejado de los puestos europeos en Liga, el Celta de Vigo centrará sus esfuerzos en la eliminatoria de la Europa League contra el Shakhtar Donetsk, un nuevo desafío para el equipo dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo, que busca en la competición continental olvidar el mazazo que supuso caer ante el Alavés en las semifinales.

Apeado de la final de la Copa del Rey, y alejado de los puestos europeos en Liga, el Celta de Vigo centrará sus esfuerzos en la eliminatoria de la Europa League contra el Shakhtar Donetsk, un nuevo desafío para el equipo dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo, que busca en la competición continental olvidar el mazazo que supuso caer ante el Alavés en las semifinales.

El actual líder de la liga ucraniana, que alcanzó los dieciseisavos de final sin ceder ningún punto en la fase de grupos, supondrá otro exigente examen para un Celta que no reservará nada, y que llega al duelo tras encadenar tres partidos sin ganar, los dos contra el conjunto vitoriano de Copa y el del pasado fin de semana frente al Atlético en Liga.

Ni siquiera esa irregularidad de los celestes y que el Shakhtar disputase su último partido oficial el pasado 12 de diciembre resta atractivo a la eliminatoria, que enfrentará a dos equipos con una clara apuesta por el fútbol ofensivo -los ucranianos promedian 3,5 goles por partido en la competición-.

El Celta, por el contrario, se encomienda al gran momento de forma que atraviesa Iago Aspas, indiscutible para el técnico argentino y líder ofensivo del conjunto gallego, ya sea como delantero centro o como extremo derecho.

En esa última demarcación parece que empezará el choque de mañana, ya que Berizzo medita dar continuidad al once que durante muchos minutos sometió al Atlético de Madrid el pasado domingo, por lo que Guidetti, goleador en el Vicente Calderón, repetiría como nueve.

Las únicas novedades serían el regreso al equipo titular de Daniel Wass y Theo Bongonda, que actuarían en el centro del campo y en el extremo izquierdo. Jozabed y Pione Sisto arrancarían, por tanto, en el banquillo.

El músculo de Radoja y la creatividad y fortaleza aérea del Tucu Hernández reforzarían la medular, con los cuatro habituales en la línea defensiva: Hugo Mallo en el lateral derecho, Jonny en el izquierdo y Cabral y Roncaglia en el centro del eje. El puesto de portero será para Sergio Álvarez, quien ha aprovechado la lesión de Rubén Blanco para afianzarse en el equipo.

El Shakhtar Donetsk, que ganó los seis partidos de la fase de grupos de la Liga Europa, afronta la eliminatoria ante el Celta rebosando optimismo, pero falto de rodaje, tras más de dos meses de receso invernal.

Los "mineros", líderes invictos del campeonato ucraniano, se concentraron en los últimos días en el norte de Portugal (Braga), donde disputaron un partido amistoso ante el modesto Rui Ave (0-3), ya que no disputan encuentros oficiales desde el 12 de diciembre.

Los ucranianos, que vieron el domingo por televisión el partido entre el Atlético de Madrid y el Celta (3-2) con victoria "in extremis" del equipo madrileño, viajaron este miércoles a Vigo en víspera del partido.

Los pupilos del portugués Paulo Fonseca, que sustituyó esta temporada al rumano Mircea Lucescu, sólo han sufrido una derrota en lo que va de temporada.

En el último momento, Fonseca supo que no podrá contar con uno de sus puntales en el centro del campo, el internacional Taras Stepanenko, al que la UEFA ha sancionado por buscar intencionadamente ser tarjeteado en el quinto partido de la fase de grupo.

Debido al conflicto en el este de Ucrania, el Shakhtar, equipo que representa a la cuenca hullera prorrusa, disputa sus partidos de casa en Kiev o en el oeste del país (Lvov), lo que benefició al Dinamo Kiev, que se alzó con los dos últimos títulos de liga.

Como es tradición, sus principales estrellas son brasileñas --, aunque su eterno capitán es el veterano internacional croata Dario Srna y su goleador es el argentino Facundo Ferreyra.

Precisamente, se puede decir que Srna es el principal fichaje del equipo en el mercado invernal, ya que sonó como nuevo jugador del Barcelona, pero finalmente permaneció en el equipo.

- Alineaciones probables

R. Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Radoja, Tucu Hernández, Wass; Iago Aspas, Bongonda, Guidetti.

Shakhtar D.: Pyatov; Srna; Kucher, Rakitsky, Ismaili; Malishev, Fred, Marlos, Kovalenko; Bernard o Taison, Ferreira.

Árbitro: Gediminas Mazeika (Lituania)

Estadio: Balaídos

Horario: 19.00 hora local (18.00 gmt).

Más noticias

0 Comentarios