Universidad de Chile en busca del título con el que también sueña el Colo Colo

Universidad de Chile en busca del título con el que también sueña el Colo Colo Universidad de Chile en busca del título con el que también sueña el Colo Colo

Universidad de Chile en busca del título con el que también sueña el Colo Colo

El Universidad de Chile, líder del Clausura chileno, jugará el sábado contra el San Luis, en la última jornada, por un título con el que también sueña el Colo Colo, segundo a un punto, que se enfrentará al Cobresal.

El Universidad de Chile, líder del Clausura chileno, jugará el sábado contra el San Luis, en la última jornada, por un título con el que también sueña el Colo Colo, segundo a un punto, que se enfrentará al Cobresal.

La U, con una arremetida ganadora en el último tramo del torneo, recibirá al discreto San Luis, mientras que el Colo Colo, de forma simultánea, jugará sus cartas con el ya descendido Cobresal.

En la jornada anterior, el equipo universitario, dirigido por el argentino Guillermo Hoyos, goleó a domicilio (0-3) al O'Higgins, mientras que el Colo Colo, con ventaja de un punto en la clasificación y con la fiesta del título preparada, decepcionó a sus hinchas y sólo pudo empatar (1-1) en su cancha con el Antofagasta.

La jornada decisiva comenzará con la U en el liderato, con 27 puntos y con las mayores posibilidades de obtener el título chileno, que sería el decimoctavo de su historia.

El Colo Colo, con 26 puntos, es favorito para derrotar al Cobresal, cuyos jugadores, tras consumar la pérdida de categoría con un empate con el Santiago Wanderers (1-1) en la jornada anterior, manifestaron sus ansias de despedirse de Primera con un triunfo y ante su público, pues según el calendario del torneo le correspondía ser local.

Pero, en un nuevo episodio de una historia plagada de imprevistos e infortunios, el equipo minero perdió tal condición, pues a causa de las lluvias que provocaron inundaciones y daños en el norte de Chile a comienzos de semana, el partido fue cambiado de estadio.

En vez de jugarse en el poblado minero de El Salvador, a 2.500 metros de altitud y a 1.000 kilómetros de Santiago, en el desierto de Atacama, el encuentro se escenificará en La Serena, a 500 kilómetros de su escenario original y a nivel del mar.

El Colo Colo es quizás el equipo más popular de Chile y con seguridad el estadio de La Serena estará colmado por sus seguidores, mientras que resulta poco probable que los mineros de El Salvador viajen para ver a su equipo ya descendido.

El conjunto blanco será campeón si gana y el Universidad de Chile pierde o empata, pero el Colo Colo tendrá una opción adicional si empata y la U pierde.

En ese caso ambos jugarán un partido de definición, seguramente a estadio lleno y con una recaudación millonaria, pues se trata de los equipos más populares del país.

La siguiente es la programación de la decimoquinta y última jornada:

Jueves: Huachipato-Santiago Wanderers.

Viernes: Unión Española-Audax Italiano.

Sábado: Deportes Iquique-Deportes Temuco, Cobresal-Colo Colo, Universidad de Chile-San Luis, Universidad de Concepción-Universidad Católica

Domingo: Palestino-Everton y Antofagasta-O'Higgins

- Clasificación:

.1. Universidad de Chile 27 puntos

.2. Colo Colo 26

.3. U.de Concepción 23

.4. Universidad Católica 22

.5. Everton 21

.6. Unión Española 21

.7. Deportes Iquique 21

.8. Audax Italiano 21

.9. O'Higgins 21

10. Deportes Temuco 21

11. San Luis 18

12. Huachipato 18

13. Antofagasta 17

14. Palestino 11

15. Santiago Wanderers 10

16. Cobresal 8

Más noticias

0 Comentarios