El VAR, la tecnología que revoluciona el fútbol en Copa Confederaciones

El VAR, la auténtica estrella de la Copa Confederaciones El VAR, la auténtica estrella de la Copa Confederaciones

El VAR, la auténtica estrella de la Copa Confederaciones

El VAR o vídeoarbitraje se ha convertido en la auténtica estrella del comienzo de la Copa Confederaciones, ya que en la primera jornada de competición los árbitros revisaron varias jugadas dudosas por medio de ese sistema.

El árbitro asistente de vídeo (VAR) ha dividido al mundo del fútbol en dos bandos: los que odian con toda su alma el nuevo método de aclarar las jugadas más polémicas y los que apoyan las nuevas tecnologías.

El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, pidió paciencia y comprensión, mientras el alemán Joachim Löw hizo una encendida defensa del VAR tras el partido ante Australia.

"Por ahora, todas las decisiones fueron justas. Por supuesto, no es algo habitual, especialmente por que el juego se detiene durante algún tiempo. Pero incluso si hay que esperar un par de minutos, está justificado. Lo importante es que el veredicto final sea acertado", comentó.

Pero el chileno Jean Beausejour se mostró totalmente contrario a su aplicación, cuando no sea en casos extremos, como para confirmar si el balón ha cruzado la línea de gol.

Mientras, su compatriota Marcelo Díaz y el alemán Emre Can fueron mucho más allá al acusar al VAR de acabar con la esencia del fútbol.

En todas las jugadas de gol el árbitro detuvo el juego y esperó a que el VAR confirmara si era válido, ante sorpresa de los aficionados y desesperación de los jugadores.

Los parones no fueron muy largos, pero la espera saca de quicio a los jugadores y confunde a los aficionados, que celebran dos veces el mismo gol o se ven decepcionados si el tanto es invalidado.

Antes se había probado en varios amistosos, como el Francia-España, en el que el videoarbitraje anuló un gol de los galos y refrendó otro del equipo español.

La FIFA ya informó de que se aplicará este método en el Mundial de Rusia el próximo año en un intento de defender el juego limpio, combatiendo a los simuladores y tramposos, y ayudando a evitar los errores arbitrales.

No está sola, en Francia, Holanda y Portugal ya se ha utilizado en partidos oficiales, la Liga australiana ya lo ha utilizado y en la Serie A italiana se introducirá para la próxima campaña, mientras que la K League coreana anunció este lunes que la primera división del país asiático adoptará el sistema a partir de la jornada 15, que se disputará el próximo 1 de julio.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios

TOP 5