El Villarreal busca la quinta plaza y el Valencia acabar con dignidad

El Villarreal busca la quinta plaza y el Valencia acabar con dignidad El Villarreal busca la quinta plaza y el Valencia acabar con dignidad

El Villarreal busca la quinta plaza y el Valencia acabar con dignidad

Valencia y Villarreal cierran la Liga en Mestalla con un partido de rivalidad de la Comunitat Valenciana en el que los locales quieran cerrar con dignidad una temporada mediocre y el Villarreal asegurar la quinta posición en la tabla.

Valencia y Villarreal cierran la Liga en Mestalla con un partido de rivalidad de la Comunitat Valenciana en el que los locales quieran cerrar con dignidad una temporada mediocre y el Villarreal asegurar la quinta posición en la tabla.

El encuentro para el Valencia apenas tiene trascendencia más que de cara a causar una buena impresión entre sus aficionados tras un año de despropósitos y conseguir la clasificación menos adversa posible, mientras que para el Villarreal es clave de cara a sus aspiraciones de jugar el año próximo en Europa.

El conjunto que entrena Fran Escribá asegurará el quinto puesto si gana el partido o si consigue el mismo resultado que el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad, pero también puede quedar relegado a la séptima posición si pierde y los equipos vascos ganan sus encuentros.

Por lo que respecta al equipo local, el Valencia depende de sí mismo para mantener al duodécima posición, aunque también puede perderla en función del resultado de su partido y de los que obtengan el Málaga ante el Real Madrid y la Real Sociedad contra el Celta.

Por parte valencianista, el protagonista va ser el técnico Salvador González "Voro", que se despide del banquillo tras haber alejado al equipo de las posiciones próximas al descenso en las que se encontraba el equipo cuando llegó a finales de diciembre.

A nivel deportivo, no podrá jugar el chileno Orellana, sancionado, mientras que son baja por lesión el central Ezequiel Garay y por decisión técnica Siqueira y Mario Suárez.

Respecto a la alineación es casi seguro que Jaume Doménech repetirá en la portería y que en defensa Santos podría ocupar la posición de Garay.

En el resto de las posiciones hay varias opciones en función de la entrada o no de Cancelo y si, en el caso de hacerlo, lo hace en el lateral o por delante de Montoya, mientras que Soler, Pérez y Parejo parecen ser los llamados a jugar en la medular con Nani, Rodrigo y Zaza en ataque.

El Villarreal quiere repetir la victoria de la pasada campaña (0-2) en un encuentro que considera especial a pesar de que el rival se juega muy poco.

Fran Escribá llega al partido con muchas dudas como consecuencia de los problemas físicos de jugadores de peso como Víctor Ruiz, Manu Trigueros, Bruno Soriano, Roberto Soldado o Roberto Soriano.

Además no podrá contar con Samu Castillejo, que está sancionado por dos partidos, al recriminar la actuación del árbitro en el partido anterior, ausencia que se suma a las de los lesionados habituales, como son Sergio Asenjo y Denis Cheryshev.

Todos estos problemas harán que el técnico espere hasta el mismo momento de empezar el partido para saber con qué futbolistas puede contar, por lo que no hay lista de convocados.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume Doménech, Montoya, Santos, Mangalá, Gayá, Enzo Pérez, Carlos Soler, Parejo, Rodrigo, Nani y Zaza.

Villarreal: Andrés Fernández, Mario Gaspar, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa, Trigueros, Bruno Soriano o Rodri, Roberto Soriano, Jonathan Dos Santos, Soldado o Sansone y Bakambu.

Árbitro: Fernández Bobalán (colegio andaluz)

Estadio: Mestalla

Hora: 16:45

--------------

Puestos: Valencia (12º, 46 puntos) Villarreal (5º, 64 puntos)

La clave: La poca presión con la que afrontará el partido el Valencia ante la que tendrá el Villarreal, que aspira a ser quinto con una victoria.

El dato: El Villarreal ha superado al Valencia en la tabla en los dos últimos años y no pierde en Mestalla desde hace tres.

La frase: - Escribá. "Merecemos estar en Europa por el trabajo realizado" - Voro: "tenemos argumentos por los que luchar"

El entorno: Un millar de seguidores del Villarreal para vivir el cierre de una buena campaña, ante un Valencia que baja el telón de una campaña discreta y que abrirá el de la próxima esta misma semana con la presentación como técnico de Marcelino García Toral.

Más noticias

0 Comentarios