Zola defiende el "buen matrimonio" entre Mourinho y el Chelsea

José Mourinho, entrenador del Chelsea. José Mourinho, entrenador del Chelsea.

José Mourinho, entrenador del Chelsea. EFE

El antiguo internacional italiano Gianfranco Zola, leyenda del Chelsea, ha defendido el miércoles el "buen matrimonio" entre José Mourinho y el conjunto 'blue', y ha asegurado que el técnico portugués "siempre ha garantizado resultados en los clubes que ha entrenado".

"No creo que vayan a cambiar de técnico. El Chelsea quiere ganar y José es un verdadero ganador. Es un buen matrimonio. Aunque en el fútbol nunca se sabe y todo cambia muy rápido. Yo, como amante del club, espero que encuentren armonía y vuelvan a la senda del triunfo", dijo Zola en una entrevista que publica este miércoles la cadena BBC.

Zola, de 49 años, actual técnico del Al-Arabi catarí, disputó 312 partidos con el Chelsea, en los que anotó 80 goles, entre 1996 y 2003.

El italiano, que fue votado por los aficionados 'blues' como el mejor jugador en la historia del club, afirmó que la clave para que el Chelsea empiece a rendir como la temporada pasada "es que entrenador y equipo trabajen juntos".

"Ha sido un inicio muy complicado y me ha sorprendido bastante. Normalmente, los campeones tienen una pequeña ventaja sobre el resto, ya que cuentan con una estructura que funciona", aseveró Zola.

"Algo no está funcionando como debería, y es importante que cuando llegan momentos así todo el club trabaje unido para resolver los problemas. Espero desde el fondo de mi corazón que encuentren una solución", sostuvo.

Los medios de comunicación británicos especulan sobre la posible destitución de Mourinho después de que el Chelsea, que ha sufrido cinco derrotas en diez jornadas de Premier League, cayera el martes eliminado en la Copa de la Liga (Capital One Cup) a manos del Stoke City.

"Es normal que un club como el Chelsea quiera mejorar, ya que año tras año invierten mucho dinero. El dueño es una persona muy pasional sobre el fútbol y quiere ganar siempre", aseguró Zola.

"Pero para eso tienen a uno de los mejores entrenadores de la historia. Alguien que quiere ganar y que lo ha demostrado en todos los clubes en los que ha estado. Mourinho es un técnico que garantiza resultados", concluyó el italiano.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios