Dueño de Rockets de Houston dona $4 millones de dólares a víctimas de Harvey

Leslie Alexander no tardó en poner el ejemplo con su generosa donación. Leslie Alexander no tardó en poner el ejemplo con su generosa donación.

Leslie Alexander no tardó en poner el ejemplo con su generosa donación. Instagram/@houstonrockets

La solidaridad del deporte comenzó a llegar a las miles de víctimas en Texas por Harvey después de que el dueño del equipo local de la NBA, los Rockets de Houston, Leslie Alexander donase $4 millones de dólares.

El dinero será entregado al Fondo de Ayuda para los damnificados del huracán Harvey, iniciado por el alcalde de Houston, el demócrata Sylvester Turner.

"Nuestros corazones están apretados al ver la devastación que tantos de nuestros amigos, familiares y vecinos están experimentando", destacaron los Rockets en un comunicado oficial.

La donación de Alexander fue una de las varias promesas hechas por equipos y atletas para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Houston, incluyendo una promesa de $50,000 dólares por parte del nuevo base de los Rockets, Chris Paul, al fondo del extremo defensivo de los Texans, el equipo local de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), J.J. Watt.

La donación de Paul ayudó a que el fondo ya haya superado el millón de dólares, según informó a través de la redes sociales el propio jugador.

Otras donaciones también fueron anunciadas hoy lunes para ayudar a los damnificados del paso de Harvey por Houston, ya convertida en tormenta tropical, que dejado unas precipitaciones e inundaciones sin precedentes en la historia de la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos.

Entre ellas se encuentran las del equipo de los Texans y su dueño, Bob McNair, que ofrecieron un millón de dólares (835.000 euros) al fondo de ayuda de inundaciones del United Way of Greater Houston.

La Fundación de la NFL también dijo que igualaría la donación de un millón de dólares, y Robert Kraft, el dueño de los Patriots de New England, los actuales campeones del Super Bowl, que consiguieron el título el pasado febrero en Houston, se comprometieron a igualar todos los fondos donados a la Cruz Roja Americana en apoyo del alivio de inundaciones de Harvey hasta un millón de dólares.

La oficina del béisbol profesional de las Grandes Ligas también contribuyó a la causa, uniéndose con la asociación de jugadores para donar un millón de dólares a la Cruz Roja y organizaciones de ayuda elegidas por los jugadores.

Mientras que el primera base de los Cardenales de St. Louis, Matt Carpenter, quien es del área de Houston, informó en un tuit que ayudará a los damnificados con $10,000 dólares por cada cuadrangular que alcance hasta que concluya la presente temporada el próximo mes de octubre.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios