El dominicano Towns emerge como la joven sorpresa y Ginóbili es el decano

Karl-Anthony Towns (d) de los Timberwolves. Karl-Anthony Towns (d) de los Timberwolves.

Karl-Anthony Towns (d) de los Timberwolves. EFE

El ala-pívot de origen dominicano Karl-Anthony Towns es a los 19 años la joven promesa entre los latinoamericanos que tomarán parte en la nueva temporada de la NBA que, en el otro extremo de la experiencia, tienen como decano al argentino de los Spurs de San Antonio, Manu Ginóbili.

Towns, cuya madre es dominicana, nació en el área de Nueva Jersey y ya dejó un listón alto al convertirse en el primer latinoamericano que es elegido como número uno en el sorteo universitario.

Tras formarse en la Universidad de Kentucky bajo el programa ganador del entrenador John Calipari, Towns llega a la NBA como jugador de los Timberwolves de Minnesota. Los especialistas lo ven como la nueva versión de Kevin Garnett, a quien tendrá de maestro.

Otros tres con sangre dominicana se verán en la NBA.

Se trata del pívot Al Horford, que repite como líder del juego interior de los Hawks de Atlanta, mentalizados para luchar de nuevo por el título de la Conferencia Este.

También el ala-pívot Charlie Villanueva seguirá con los Mavericks de Dallas una temporada más en tanto que debutará con los Trail Blazers de Portland el escolta Luis Montero, que tendrá de compañero al boricua Maurice Harkless, que dejó a los Magic de Orlando.

Otro boricua, el veterano base José Juan Barea también renovó por dos temporadas con los Mavericks, con los que logró el único título de liga que tiene el equipo tejano.

Sus compatriotas Shabazz Napie, que dejó a los Heat de Miami, estará esta temporada con los Magic y Devin Booker será novato con los Suns de Phoenix.

El baloncesto argentino mantendrá a tres figuras, con el experimentado Ginóbili a la cabeza. A los 38 años intentará conquistar su quinto anillo de campeón con el equipo tejano.

Luis Scola cambió a los Pacers de Indiana por los Raptors de Toronto, que quieren repetir como campeón de la División Atlántico.

Otro veterano argentino Pablo Prigioni, de 38 años, dejó a los Rockets de Houston por Los Ángeles Clippers. Puede ser su última estación en la NBA.

La aportación brasileña aumentó a ocho desde la pasada temporada, en la que jugaron seis. Marcelinho Huertas llega a Los Lakers de Los Ángeles y Raúl Neto firmó con los Jazz de Utah.

Tiago Splitter dejó a los Spurs para irse con los Hawks. Nené Hilario continúa con los Wizards de Washignton al igual que Anderson Varejao con los Cavaliers de Cleveland.

Bruno Caboclo y Lucas Nogueira siguen por segunda temporada con los Raptors, mientras que Leandro Barbosa repetirá con los campeones de la NBA, los Warriors de Golden State.

El base venezolano Greivis Vásquez ha fichado por los Bucks de Milwaukee donde el mexicano Jorge Gutiérrez también tiene opciones de quedarse dentro de la plantilla que dirige Jason Kidd, el hombre que confía en su estilo de juego.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios