Josh Doctson, emocionado con su regreso a la acción

Josh Doctson jugará con los Redskins por segundo año consecutivo. Josh Doctson jugará con los Redskins por segundo año consecutivo.

Josh Doctson jugará con los Redskins por segundo año consecutivo.

Tal vez ningún jugador de los Redskins de Washington esté bajo más presión para jugar durante el partido inaugural de la temporada regular contra los Eagles de Filadelfia que el receptor de banda ancha Josh Doctson.

Doctson, por supuesto, fue seleccionado en la primera ronda del Draft de la NFL 2016 después de una tremenda temporada senior en la cual fue nombrado bajo consenso un primer equipo All-American.  

Los 6’2 pies y las 206 libras aproximadamente le dieron el chance de mostrar su brillantez como novato, sin embargo, solo consiguió dos pases para 66 yardas antes de ser colocado en la reserva de lesiones de la temporada en octubre, cuando tuvo que lidiar con una lesión de Aquiles.

Regresó al campo saludable en primavera y brilló durante las primeras partes del entrenamiento en Washington, pero una lesión en el tendón lo mantuvo en el partido de pretemporada y hasta la tercera semana de la pretemporada de los Pieles Rojas contra los Cincinnati Bengals, un juego en el cual jugó como ofensivo más de la mitad del partido.  

A pesar de las lesiones y las crecientes expectativas de la base de aficionados para actuar, Doctson se mostró cómodo el miércoles cuando habló con la prensa sobre la batalla de la NFC East de esta semana.

“Es emocionante poder prepararse así y estar listo para poder jugar el domingo”, sostuvo Doctson, quien ha participado en las prácticas de esta semana. “Cualquier oportunidad de salir afuera el domingo es emocionante para cualquiera. Estoy listo”, dijo.

A pesar de que Doctson ha tenido que enfrentar varias lesiones en su corta carrera con la NFL, el entrenador de los Redskins, Jay Gruden, dijo que sus 24 años “nunca le han restado confianza”. “Él simplemente no ha estado 100% saludable”, explicó Gruden.

“Él es un jugador muy seguro. Ha estado en la cima del draft .Ha hecho un gran impacto en el football colegial cuando ha jugado en TCU. Por eso, pienso que la confianza no es una preocupación con Josh”.

Desde el punto de vista del talento, los movimientos fluidos de Doctson lo han convertido en uno de los corredores de ruta más naturales en la posición de receptor amplio. En la ofensiva de Gruden, la sincronización y el tempo en las rutas es clave. Según pasa el tiempo y Doctson permanece saludable, la esperanza es que se convierta en un objetivo fiable para el quaterback, Kirk Cousins.  

“Corre y entra y sale de sus descansos sin problemas”, remarcó Gruden. Pone su cabeza alrededor. Está en la profundidad correcta. Él entiende el árbol de la ruta muy bien. No hay ruta que no pueda correr. Vamos a ver cómo va, pero me siento muy bien sobre dónde está mentalmente y su enfoque de ejecución en las rutas de receptor”, agregó Gruden.

Cuando Cousins fue abordado sobre Doctson en su conferencia de prensa semanal, el quaterback fue directo a señalar algunos de los mejores atributos de Doctson. Entre ellos: el tamaño natural, grandes manos y habilidades de seguimiento de la pelota de  primera clase. Así que aunque Doctson ha perdido 6 juegos de pretemporada y 14 juegos de temporada regular, tiene la habilidad para prosperar una vez se recupere.

“Me siento muy bien porque Josh es un receptor natural y lo ha hecho mucho tiempo”, dijo Cousins. “Él fue capaz de ver las reuniones el año pasado y aprender nuestra ofensiva. Él sabe cómo debería ser. Vio cómo algunos jugadores muy buenos, veteranos, lo hacían el año pasado”.

“No se necesita mucho tiempo para hacerlo. Simplemente lo necesitamos para que él pueda mostrar lo que puede hacer y realmente marcar la diferencia para nuestro equipo y para nuestra ofensiva. Estoy emocionado por eso, al igual que estoy seguro, que la base de fans es ver lo que tiene en el tanque. Hemos tenido una buena semana de práctica aquí. Tenemos que seguir dándole oportunidades”.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios