La web del diario británico The Guardian es temporalmente bloqueada en China

El ex primer ministro Wen Jiabao. EFE/Archivo El ex primer ministro Wen Jiabao. EFE/Archivo

El ex primer ministro Wen Jiabao. EFE/Archivo

La web del diario británico The Guardian ha sido bloqueada desde hace casi 24 horas en China, país que desde el año pasado ha tomado esta medida contra medios críticos con el régimen, como The New York Times o la agencia Bloomberg.El acceso hoy a la web, según Efe comprobó desde Pekín y Shanghái, no es posible hoy a menos que se utilicen servidores VPN (software especial para visitar páginas censuradas por el Gobierno chino).El propio diario británico ha denunciado la situación, que según el rotativo comenzó este martes y señaló que ignora las causas de este bloqueo, ya que China no suele notificar con antelación de estas medidas ni clarificar sus causas.Preguntada por ello hoy en rueda de prensa, la portavoz china del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying rechazó conocer este caso.Las páginas web de The New York Times y la agencia Bloomberg están bloqueadas desde hace más de un año en China, a raíz de que publicaran reportajes en los que desvelaban las fortunas amasadas secretamente por las familias del ex primer ministro Wen Jiabao y el presidente Xi Jinping.The Guardian publicó el pasado día 6 de enero un artículo sobre el conflicto uigur en Xinjiang, región del noroeste de China, un asunto delicado para el régimen comunista, aunque el diario señaló que en anteriores ocasiones lo había tratado sin que ello motivara bloqueos dentro de las redes chinas.

La web del diario británico The Guardian ha sido bloqueada desde hace casi 24 horas en China, país que desde el año pasado ha tomado esta medida contra medios críticos con el régimen, como The New York Times o la agencia Bloomberg.El acceso hoy a la web, según Efe comprobó desde Pekín y Shanghái, no es posible hoy a menos que se utilicen servidores VPN (software especial para visitar páginas censuradas por el Gobierno chino).El propio diario británico ha denunciado la situación, que según el rotativo comenzó este martes y señaló que ignora las causas de este bloqueo, ya que China no suele notificar con antelación de estas medidas ni clarificar sus causas.Preguntada por ello hoy en rueda de prensa, la portavoz china del Ministerio de Asuntos Exteriores Hua Chunying rechazó conocer este caso.Las páginas web de The New York Times y la agencia Bloomberg están bloqueadas desde hace más de un año en China, a raíz de que publicaran reportajes en los que desvelaban las fortunas amasadas secretamente por las familias del ex primer ministro Wen Jiabao y el presidente Xi Jinping.The Guardian publicó el pasado día 6 de enero un artículo sobre el conflicto uigur en Xinjiang, región del noroeste de China, un asunto delicado para el régimen comunista, aunque el diario señaló que en anteriores ocasiones lo había tratado sin que ello motivara bloqueos dentro de las redes chinas.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios