Festival de la India conquista el corazón de El Paso

La cultura de la India se apoderó este fin de semana del Cleveland Park La cultura de la India se apoderó este fin de semana del Cleveland Park

La cultura de la India se apoderó este fin de semana del Cleveland Park Getty Images

La cultura de la India se apoderó este fin de semana del Cleveland Park.

El Festival de Comida de la India resultó todo un éxito en Cleveland Park del Centro de El Paso.

Gran oferta culinaria, ropa, pipas ‘hooka’ de todos los colores y banzas ancestrales cautivaron a la población fronteriza que inundó el concurrido parque este fin de semana.

“La cultura india tiene 5 mil años de antigüedad, y ha influenciado a todo el mundo culinario por la calidad de sus especias, por la espiritualidad, la religión y el carácter de su gente, por ello es que realizamos este evento que ya cumple 2 años de realizarse en El Paso, la cultura india está muy presente en nuestra comunidad”, señaló Ricardo Cuéllar, promotor del evento a El Diario de El Paso. 

La cultura india en El Paso tiene presencia en el ámbito colegial en la Universidad de Texas en El Paso, así como en la base militar de Fort Bliss.

El evento tuvo un costo de admisión de 5 dólares, los platillos en el festival iban desde los 4 dólares hasta los 10 dólares, dependiendo de la elaboración de los mismos.

“La presencia india es tan importante en nuestra sociedad que por ello decidimos crear este evento que ya cumple 2 años, la respuesta ha sido muy buena, lo que nos impulsa a continuar adelante”, señaló Cuéllar al periódico local.

El India Food Festival, o Festival de Comida de la India, estuvo abierto este fin de semana, del mediodía hasta las 7 de la noche.

Más noticias

0 Comentarios