Inmigrantes hispanos, de los que más producen empleos en EE.UU.

El 11% de los indocumentados trabajan por cuenta propia. El 11% de los indocumentados trabajan por cuenta propia.

El 11% de los indocumentados trabajan por cuenta propia. Getty Images

Este grupo es el doble de activo que los latinos que nacen en el país.

Los inmigrantes hispanos son uno de los grupos que más generan empleos en Estados Unidos. Esos trabajos no sólo son para ellos mismos, sino también para otras personas, de acuerdo con el Centro de Investigación Pew.

Según el estudio publicado, los inmigrantes hispanos son casi dos veces más propensos que los hispanos nacidos en Estados Unidos a trabajar por cuenta propia, pues el 11% de los indocumentados lo hace, en comparación con el 6% de los nacidos en Estados Unidos.

El porcentaje de los inmigrantes europeos que tienden a autoemplearse es del 17%, mientras que los nacidos en Estados Unidos llegan al 11%.

El análisis de Pew Research encuentra que los hombres autoempleados tenían casi cuatro veces más empleados remunerados que las mujeres, pues fueron hasta 23.3 millones de trabajadores en comparación con los 6.1 millones, lo que representa cerca de ocho de cada diez puestos de trabajo proporcionados por los trabajadores autónomos.

En el 2014, tres de cuatro trabajadores por cuenta propia (10.8 millones, o el 74 por ciento) eran anglos.

Los anglos por cuenta propia, a su vez emplean 24 millones de personas, lo que representa el 83 por ciento de la contratación total por el trabajador por cuenta propia.

El Centro Pew destaca que los inmigrantes son mucho más propensos que los trabajadores nacidos en Estados Unidos para trabajar por cuenta propia.

Relacionados

0 Comentarios