Antonio Favela, presentador de Deportes

Antonio Favela, presentador de Deportes Antonio Favela, presentador de Deportes

Antonio Favela, presentador de Deportes

Antonio Favela le llevará hasta la comodidad de su televisor lo más importante, sobresaliente, emocionante e interesante del deporte fronterizo, no se pierda a Antonio Favela dentro del noticiero de Telenoticias El Paso a las 5:00 y a las 10:00, como siempre, más cerca de usted.

Juventud y experiencia son las palabras con las que se describe a este periodista deportivo quien a lo largo de su trayectoria de más de diez años en la comunicación del deporte ha tocado prácticamente todas las facetas del oficio periodístico como columnista, cronista de radio y conductor de televisión.

Antonio Favela actualmente es el conductor de la sección deportiva de KTDO Telemundo 48, además de desempeñarse como  Director del área de deportes de Grupo Radio Net en Cd. Juárez.

Antonio arrancó su carrera en el 1240 AM como comentarista de las  Cobras de Cd. Juárez, de ahí continuó su ascenso hasta la ya desaparecida "Línea Deportiva 1420" en donde tuvo a su cargo el programa "Zona de Impacto, el centro del Deporte" además de participar en innumerables crónicas de encuentros deportivos que iban desde el atletismo, basquetbol (Mas de 100 partidos)  Fútbol (Mas de 150 partidos) Boxeo (Mas de 20 peleas), y muchos deportes más.

A su salida de Megaradio Antonio tomó la dirección de deportes de Epicentro Radio en donde se enfocó en crear el estilo fresco, desenfadado, y polémico que ahora lo caracteriza. Antonio tiene una vasta experiencia en la televisión en donde ha conducido programas como "Deporte en Exceso" (2006-2007) "Deportes 44" (2006-2008) "Mundialistate" (2008) y "Cancha Caliente" ( 2009-2011)

En los medios escritos Antonio Favela fue Director Editorial de la revista "Vamos Indios,  La voz de la afición" y ha sido columnista de las revistas "Indios" y  "Revista Net, Información Total" Dentro de los medios electrónicos Toño  tuvo a su cargo la página de internet www.vamosindios.com.mx y fue el director editorial de la sección deportiva del portal electronico de Radio Net.

Su amor por el deporte le ha dado a ganar diversos reconocimientos, como la "Columna de Plata" (El premio más importante de periodismo de Cd. Juárez) en el 2007 y 2008 respectivamente, además de ser galardonado por la asociación de periodistas de Cd. Juárez con una mención honorífica en el 2009.

Antonio ha ganado el  "Premio Estatal de Periodismo" del estado de Chihuahua (México) en dos ocasiones, en el 2008 y 2009 respectivamente, además de haber sido nuevamente nominado para el galardón en el 2010 y es por ello que está considerado como un referente de la crónica deportiva en la frontera.

En  Grupo Radio Net, Antonio conduce desde los estudios de Telemundo El Paso el programa radiofónico "ESPN Deportes Radio Net" que se transmite de lunes a viernes a las 6:00 PM por Radio Net 1490 AM, además de ser el encargado de la sección nacional de la Liga de Ascenso del programa "La Formula es Orvañanos" que se transmite a nivel nacional en Grupo Formula México con el afamado periodista deportivo Raúl Orvañanos. Toño Favela narró más de 80 partidos de  futbol de la primera división mexicana, durante el tiempo en que los Indios de Cd. Juárez pertenecieron al máximo circuito del balompié azteca, además de haber sido la voz oficial del estadio Olímpico Benito Juárez por más de  6 años consecutivos

Antonio ha trabajado prácticamente con todas las voces relevantes de la crónica deportiva de la frontera Juárez-El Paso, por lo que él mismo se considera "afortunado de poder contar con toda la experiencia que esto me ha dejado".

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios