Celia Cruz presente en el escenario de los Latin AMAs

Celia Cruz presente en el escenario de los Latin AMAs Celia Cruz presente en el escenario de los Latin AMAs

Celia Cruz presente en el escenario de los Latin AMAs

El legado de Celia Cruz se mantiene más vivo que nunca. Así quedó demostrado durante el homenaje que se le dedicó en la ceremonia de los Latin AMAs, en el Dolby Theater de Los Ángeles.

El recuerdo a la cubana inició con una breve semblanza, en voz de la propia Celia Cruz, en la que compartió a través de una entrevista hecha previa a su muerte algunos de los momentos más importantes en su carrera.

Desde sus inicios en La Isla, formando parte de un coro, su afición a la Sonora Matancera (agrupación que la proyectaría a la fama), su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, así como la peculiar manera de contagiar alegría al mundo con cada presentación convertida en una gran fiesta.

El número con el que se recordó a Celia durante la ceremonia de los Latin AMAs, estuvo encabezado por Aymee Nuviola, La India, Maluma y Yuri, todos acompañados por el pianista, productor y amigo de Celia, Sergio George.

Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santisima Trinidad Cruz Alfonso lejos de querer ser recordada como una gran artista quería ser recordada como una buena persona; lo importante era llegarle a la gente, y ese hecho quedó plasmado esta noche.

'Burundanga' abrió el número, tema interpretado por Yuri quien cautivó a la audiencia con su sabor y movimientos sensuales. La India continuó con 'El Yerberito', dando paso a Maluma quien tuvo a su cargo el tema 'La Negra tiene Tumbao'. Aymee cerró el homenaje con 'La Vida es un Carnaval', canción a la que el resto de los cantantes se unieron, llenando así de luz, color y sabor la ceremonia, con imágenes de Celia al centro del escenario.

Celia Cruz, la mujer que cautivó con su canto a un pueblo oprimido y castigado por escuchar su música, pero que logró contagiarlo de alegría con una sola palabra... ¡Aaaaaaazúcar!

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios