Facebook habilita opción para dar de baja tu cuenta al morir

Facebook Facebook

Facebook Getty Images

De acuerdo a la red social, cerca de 10 mil de sus usuarios mueren a diario

El Gobierno de Estados Unidos incluyó en 2012 dentro de su lista de recomendaciones de finanzas personales el realizar un testamento de redes sociales, esto con la finalidad de evitar que fotos, textos, videos y perfiles en general sean usados incorrectamente cuando el usuario muere.

Se estima que alrededor de 428 usuarios de Facebook mueren cada hora, dando un total de 10 mil personas fallecidas al día.

Pero la mayoría de estos usuarios, por obvias razones, no delegó el manejo de sus cuentas o una factible cancelación de las mismas, por lo que la red aumenta su número de ‘muertos vivientes’ en la red.

Debido a esto, Facebook habilita una opción la cual permite eliminar la cuenta al morir, o en su caso, delegar a un responsable de sus futuras publicaciones.

"Facebook es un sitio para compartir y conectarse con amigos y familiares. Para muchos de nosotros, es también un lugar para recordar y honrar a aquellos que hemos perdido. Cuando una persona muere, su cuenta puede convertirse en un memorial de su vida, de sus amistades y experiencias", explicó la red social al anunciar la característica, el pasado mes de febrero.

En caso que se delegue a un responsable de la cuenta, aparecerá una leyenda que indique que es alguien ajeno al usuario, mientras que si decide borrar la cuenta, Facebook congelará la cuenta y dejará habilitados los mensajes y fotos que se hayan configurado en la opción.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios