Puerto Rico organizará ronda preliminar de competencia mundial de "cosplay"

Puerto Rico organizará ronda preliminar de competencia mundial de "cosplay" Puerto Rico organizará ronda preliminar de competencia mundial de "cosplay"

Puerto Rico organizará ronda preliminar de competencia mundial de "cosplay"

Puerto Rico celebrará por primera vez, el próximo 26 de mayo, una ronda preliminar del World Cosplay Summit, la competencia mundial en la que personas se disfrazan de su personaje favorito de cultura popular, informaron los organizadores locales del evento.

La cita coincidirá con la celebración de la decimoquinta edición del Puerto Rico Comic Con (PRCC), el evento de entretenimiento más importante de la isla caribeña, según apuntó Ricardo Carrión, miembro de la organización.

El "cosplay" es un término en inglés que combina las palabras "costume" (disfraz) y "play" (juego), que se refiere a cuando las personas se disfrazan de su personaje favorito a la vez que actúan.

El equipo ganador de la eliminatoria local representará a Puerto Rico y competirá ante "cosplayers" de 80 países en la final del World Cosplay Summit en Nagoya, Japón, entre el 29 de julio y 6 de agosto próximos.

"Representar a la isla en Japón, donde nació este fenómeno de 'cosplay', es motivo de orgullo. Quince años de PRCC me ha demostrado que los 'cosplayers' boricuas tienen la calidad y compromiso para competir en un foro global y de gran prestigio", resaltó Carrión.

Para la competencia local solo podrán participar personas mayores de 18 años de edad en equipos de dos personas.

Hasta 40 equipos participarán de la eliminatoria y los "cosplays" deberán ser estrictamente de contenido japonés, como personajes de anime, manga, videojuegos, entre otros.

La inscripción, abierta ya, solo podrá ser a través de la página www.prcomiccon.com.

Desde que comenzó a celebrarse en 2002, el PRCC ha sido el punto de encuentro más importante para los cosplayers, teniendo además como invitados especiales a cosplayers de renombre internacional como Jessica Nigri, VAMPTRESS LeeAnna Vamp, Nicole Marie Jean, Harley's Joker y otros.

Relacionados

0 Comentarios