"The Shape of Water": Así es la nueva película de Guillermo del Toro

"The Shape of Water": Así es la nueva película de Guillermo del Toro ZGS Digital

Guillermo del Toro vuelve con una emocionante historia: "The Shape Of Water", otro sofisticado cuento de hadas ambientado en 1962 durante la Guerra Fría.

El nuevo film del galardonado director, es una historia fantástica y muy romántica, que se lanza a las taquillas el próximo 8 de diciembre.

Inspirado en la película de los años 50, "La Criatura de la Laguna Negra", el director se arriesgó a llevarla un paso adelante, con "una historia de amor en la que no hubiera palabras entre los enamorados. Porque lo demás... las palabras pueden mentir y las miradas no", aseguró Del Toro, en una entrevista de H+M Communications para Fox Searchlight. 

"Le quité la voz a los dos personajes porque el amor te deja mudo, y creí que era bien importante porque la única manera en la que puedes hablar de amor con palabras, es cantando", dijo el mexicano, que durante esta producción también trabajó como guionista, en compañía de Vanessa Taylor.

En cuanto a la fascinante historia llevada al cine, se desarrolla en un laboratorio secreto de alta seguridad del gobierno, en el que trabaja la solitaria Elisa (Sally Hawkins) que está atrapada en una vida de aislamiento. 

Pero todo cambia para siempre cuando ella y su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer) descubran un experimento clasificado como secreto. 

El generador de esta magnífica aventura, asegura que la creación de la criatura le llevó a su equipo aproximadamente tres años de trabajo, "fue un proceso muy elaborado, muy largo. Es que no estábamos creando un monstruo, estábamos creando un galán en personaje masculino protagónico, ¿me entiendes?, y eso era bien importante hacerlo paso por paso, pintura, escultura, todo". 

La participación y compromiso en el proceso de desarrollo de esta nueva obra por parte Guillermo del Toro fue total, ya que no solo la dirigió y escribió el guión, sino que hizo el argumento y la produjo.

Adicionalmente contó con un elenco de primera complementado conformado por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer

Etiquetas:

Más vídeos

0 Comentarios