Revelan las causas que provocaron la muerte de la cantante Hiromi

Hiromi perdió la vida el miércoles 27 de septiembre tras presentar complicaciones con su embarazo. Hiromi perdió la vida el miércoles 27 de septiembre tras presentar complicaciones con su embarazo.

Hiromi perdió la vida el miércoles 27 de septiembre tras presentar complicaciones con su embarazo. Instagram Hiromi

La intérprete mexicana Hiromi y Julieta, su bebé, perdieron la vida el pasado miércoles 27 de septiembre debido a complicaciones en el embarazo, dándose a conocer tiempo más tarde las causas que provocaron su deceso.

Hiromi, a quien recientemente vimos en 'El Chema', falleció a causa del síndrome de HELLP, una condición que se presenta generalmente en las últimas etapas del embarazo o después del parto.

La información anterior fue dada a conocer por un familiar de la también actriz, quien compartió algunos de los síntomas que presentó Hiromi mientras se encontraba internada en el Hospital San Ángel Inn, ubicado en la Ciudad de México.

"Los especialistas no dijeron que es el mal de HELLP, pero hasta los doctores de la Naval han dicho que todos los síntomas coinciden", relató el familiar, quien compartió más detalles de cómo fueron las últimas horas de Hiromi.

La misma fuente narró que Hiromi acudió a revisión médica, el martes 26 se septiembre, porque presentaba náuseas y problemas gastrointestinales. Fue primero con el pediatra y luego con el  ginecólogo, quien le dijo que su bebé estaba en perfecto estado.

A pesar de que los médicos la enviaron de regreso a casa, al día siguiente se volvió a sentir mal, por lo que su esposo decidió internarla en el hospital, en donde sufrió cuatro paros cardiacos mientras daba a luz.

"Obviamente, ella, como mamá primeriza, se emocionó porque iba a dar a luz. Se le colapsó el hígado y la niña no recibió oxígeno. Nació muertita, se le murió a ella adentro",  declaró su familiar en entrevista con Univision.

El síndrome de HELLP, el cual le arrebató la vida a Hiromi, se caracteriza porque la presión arterial es muy baja y por falta de proteína en la orina, incluso, puede ser confundido con diversos malestares, como problemas en la vesícula, gripe, hepatitis o gastritis.   

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios