No deje que falsos cobradores de las compañias electricas lo sorprendan

La idea de quedarme sin servicio de electricidad es bastante aterradora. Basta pensar en todos los alimentos que se pueden echar a perder. Por esta razon, es fácil ver por qué la gente ha sido tan afetcada por una de estafa facturacion proveniente de una supuesta compañia de servicios públicos. Si esto le sucede a usted , no se deje electrocutar!

La idea de quedarme sin servicio de electricidad es bastante aterradora. Basta pensar en todos los alimentos que se pueden echar a perder. Por esta razon, es fácil ver por qué la gente ha sido tan afetcada por una de estafa facturacion proveniente de una supuesta compañia de servicios públicos. Si esto le sucede a usted , no se deje electrocutar!

Su Better Business Bureau ha recibido muchas llamadas de consumidores que diciendo que los estafadores se hacen pasar por las compañías eléctricas amenazadolos con suspender el servicio. Despues, los ladrones les exijieron un pago por medio de cable o dando la  información de tarjetas de crédito por teléfono con el fin de mantener su servicio.

CPS Energy y otras compañías de servicios públicos le han dicho a BBB que varios clientes han recibido llamadas de delincuentes que dicen ser empleados de la compañía de servicios públicos. En algunos casos, los estafadores lograron que el identificador de llamadas lograra hacer parecer que las llamadas provenían de la empresa de servicios públicos. Además, los estafadores utilizan términos de servicios eléctricos para hacer la llamada parecer más legítima.

BBB's en todo el país han recibido notificaciones de esta peculiar estafa. En algunos casos, los estafadores están creando un sentido de urgencia con la amenaza de cortar la energía caso de no recibir un pago inmediato.

Los departamentos de policía de todo el país han estado trabajando con las compañías de servicios públicos para proteger a los consumidores de este tipo de fraude. CPS Energy le notifico a la compañía de tarjetas de pre pago Green Dot que preguntaran a los clientes si se les pidió que compraran una tarjeta de prepago para pagar su factura de servicios públicos después se le informo a los consumidores que los cobradores podrían ser en realidad estafadores. Si usted ha sido contactado de esta manera debe llamar a la policía y CPS Energy directamente .

Como siempre, BBB quiere que los consumidores estén en alerta y tiene estos consejos para evitar ser estafados:

Cuelgue el teléfono. Los representantes de las compañías de servicios públicos nunca deben exigir a los clientes enviar dinero para el pago de sus facturas. Tenga cuidado si usted le piden que proporcione los números de tarjetas de crédito o datos bancarios por teléfono. Cuelgue y llame a la compañía de servicios directamente para verificar si usted tiene un adeudo.

Nunca proporcione su  información personal. Nunca proporciones su número de cuenta bancaria, fecha de nacimiento, número de tarjeta de crédito o número de seguro social.

Infórmese. Averigüe cuáles son las formas de pago que su compañía de servicios públicos acepta, esta información puede ayudar a la hora de decidir si la solicitud de pago por teléfono es legítima.

Mantenga los números actualizados. Si no está seguro de su estado de cuenta, sepa cómo ponerse en contacto con su proveedor de servicios públicos .

Busque ayuda. Si recibe una llamada de teléfono para realizar una transferencia bancaria para pagar una factura de servicios públicos, reporte el incidente inmediatamente a la compañía de electricidad.

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios