Alcalde Luke Bronin reprueba acción de agentes del ICE que se identificaron como policías

Imagen de archivo del Alcalde Luke Bronin. Imagen de archivo del Alcalde Luke Bronin.

Imagen de archivo del Alcalde Luke Bronin. Facebook Mayor Luke Bronin

Oficiales de la ciudad de Hartford dijeron que agentes de US Immigration and Customs Enforcement (ICE por sus siglas en inglés) usaron la identificación de 'Policías' durante su visita al complejo de seguridad pública, donde habían programado encontrarse con una mujer indocumentada para detenerla.

Por su parte, el alcalde Luke Bronin se pronunció sobre dichas acciones de los agentes del ICE calificándolas como "engañosas" y que van en contra del "sentido común de seguridad pública" que practican los oficiales de la ciudad, informó Hartford Courant. 

"Ellos tienen un trabajo que hacer; no estamos impidiéndoles hacerlo, pero el problema desde la perspectiva de nuestra Policía, es que al identificarse de una manera que se parece a la Policía local, socava la confianza que hemos trabajado tan duro por construir", concluyó el mandatario. 

Un teniente de la Policía vio a los agentes acceder llevando solo una identificación que decía Policía, un hombre y una mujer, que eran agentes del ICE.

"Todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, en el ejercicio no encubierto, que trabajan en nuestra comunidad deben ser identificados fácilmente con los organismos que representan. Agentes de ICE no deben identificarse como la Policía local, ya que es engañoso y puede dañar la importante relación con nuestras comunidades locales ", dijo jefe de Policía de Hartford, James Rovella a WTNH.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios