Anuncian $31 millones dólares para carreteras y manufactureras en Puerto Rico

Los huracanes Irma y María causaron graves daños en carreteras y en la industria manufacturera. Los huracanes Irma y María causaron graves daños en carreteras y en la industria manufacturera.

Los huracanes Irma y María causaron graves daños en carreteras y en la industria manufacturera. EFE

Se anunció la asignación de 31 millones en fondos federales para la reparación de carreteras y asistencia a pequeña fábricas que sufrieron daños por el paso de los huracanes Irma y María.

La comisionada residente, Jenniffer González y el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas de Puerto Rico, Carlos Contreras, fueron los encargados de informar la inyección de dinero.

"Reconstruir nuestra infraestructura vial es una de las prioridades que trabajo para la obtención de fondos, por eso las visitas del Comité de Transportación y mis continuas reuniones con la secretaria Chao y personal del Departamento", expresó hoy la comisionada residente en un comunicado.

La comisionada ha tratado en varias ocasiones con la secretaria a nivel federal del Departamento de Transportación, Elaine Chao, la necesidad de fondos para la reconstrucción de la infraestructura de Puerto Rico, en especial tras los huracanes.

La reunión más reciente fue el miércoles pasado en el Caucus Congresional de la Mujer, recordó en el comunicado.

La administración federal de carreteras adscrita al Departamento de Transportación asignó 30 millones, procedentes del programa de ayuda por emergencia, para reparar varias vías ubicadas en localidades federales alrededor de la isla.

Con estos fondos, el Departamento de Transportación federal ya ha asignado hasta el momento a Puerto Rico un total 75 millones a raíz del paso de los huracanes Irma y María.

Las otras asignaciones de fondos de la agencia ya anunciados fueron: $2,5 millones para las carreteras del Yunque; $40 millones bajo el 'Emergency Relief Program' y $2,5 millones tras el paso de Irma.

El trabajo elegible para el uso de estos fondos incluye reparaciones de emergencia para restablecer el tránsito, reparaciones necesarias para devolver las carreteras a su condición anterior al huracán, reparación o reemplazo del sistema de semáforos y de las señales de tránsito, entre otros.

González Colón anunció además, la asignación de un millón de dólares procedente del Programa de Evaluación de Desastres a las Manufactureras del Instituto Nacional de Normas y Tecnología adscrito al Departamento federal de Comercio.

Estos fondos son para asistir a pequeñas y medianas manufactureras a recuperarse por el paso de los huracanes Irma y María

Los fondos se asignan a la Puerto Rico Manufacturing Extension, organización sin fines de lucro creada por iniciativa de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico y el programa Manufacturing Extension Partnership del Instituto Nacional de Normas y Tecnología, como parte de una red nacional que proporciona ayuda a las pequeñas y medianas empresas.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios