Bill Gates planea construir una ‘ciudad inteligente’ en Arizona

Bill Gates desea construir una ciudad futurística. Bill Gates desea construir una ciudad futurística.

Bill Gates desea construir una ciudad futurística.

Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, invirtió 80 millones de dólares para comprar terrenos en un valle al oeste de Phoenix, Arizona, para desarrollar una ‘ciudad inteligente’.

Por medio de una de sus firmas de inversión, Gates adquirió cerca de 25,000 acres a unos 45 minutos del Centro de Phoenix, por la ruta de la Carretera Interestatal 10 y cerca de Tonopah

La nueva comunidad llevaría el nombre de Belmont y el objetivo es convertir esa zona en una verdadera y futurística “ciudad inteligente”.

“Belmont creará una comunidad con visión de futuro con una infraestructura de comunicaciones e infraestructura que incorpore tecnología de punta, diseñada en torno a redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos”, informó la firma ‘Belmont Partners’ en un comunicado de prensa.

Ronald Schott, Ejecutivo Emérito del Consejo de Tecnología de Arizona, señaló que el proyecto de Bill Gates se ubicará en un buen lugar, pues tiene buenas rutas de acceso que irían de Belmont hasta Las Vegas, Nevada.

Bill Gates es conocido por su innovación y ese tipo de cosas y creo que escogió el lugar correcto. Viene a Arizona”, dijo Schott.

De acuerdo con la compañía inmobiliaria, 3,800 acres estarán destinados para la construcción de oficinas y locales comerciales. Otros 470 acres se usarán para escuelas públicas y el resto podría ser utilizado para construir hasta 80 mil unidades habitacionales.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios