Collier: autoridades ordenan evacuación de dos sectores a causa de incendios

Reporte del National Weather Service para el sur de la Florida. Reporte del National Weather Service para el sur de la Florida.

Reporte del National Weather Service para el sur de la Florida. National Weather Service Miami - South Florida

Golden Gate Estates fue víctima de dos incendios uno en 30th Avenue SE que hasta el momento ha consumido 2500 acres y otro en Frangipani Avenue que ha llegado a 350 acres.

Las llamas del primer fuego se encuentran contenidas en un 10% mientras que las del segundo han sido contenidas en un 60%. 

En cuanto al primer incendio tuvo lugar cerca de Everglades Boulevard y 30th Street, mientras el segundo se presentó en 16th Street SE y Frangipani Avenue, dijo el Centro Forestal Caloosahatchee.

Debido a estos hechos, las autoridades han notificado la evacuación obligatoria al este del condado Collier, en los límites de la zona afectada, desde el sur de White Boulevard hasta la I-75 y desde el este de la 39th Street east hasta Tobias Street, infromó Collier County Emergency Management

Las personas evacuadas serán recibidas en Golden Gate Community Center, 4701 Golden Gate Parkway, Naples, Florida 34116, según el mismo reporte.

Prohibición de Fuego 

Fort Myers y el condado de Collier han implementado prohibiciones contra fuegos temporales dentro de sus jurisdicciones, en respuesta a la declaración de estado de emergencia en Florida del gobernador Rick Scott.

En virtud de esta prohibición, las personas tienen prohibida la quema de bosques, praderas, tierras silvestres, pantanos, vegetación y suelo en zona urbana o rural, incluyendo agricultura y hogueras, informó NBC 2.  

Etiquetas:

Más noticias

0 Comentarios