Concejal Aponte dimite como presidente del Consejo de Providence

Imagen de archivo del concejal de Providence Luis Aponte, quien ejercía como presidente. Imagen de archivo del concejal de Providence Luis Aponte, quien ejercía como presidente.

Imagen de archivo del concejal de Providence Luis Aponte, quien ejercía como presidente. Twitter PVD City Council‏

El presidente del Consejo de la ciudad de Providence, Luis Aponte, ha anunciado que ha renunciado a su cargo de liderazgo luego de que hace unos días fuera acusado de malversación y mal uso de los fondos de campaña de los cuales se declaró inocente.

“Después de mucho pensar, he determinado que es en el mejor interés de mi constituyentes, colegas, y la ciudad a presentar formalmente mi renuncia como Presidente del Consejo Municipal de Providence”,dijo Aponte en un comunicado.

"Servir a la gente de Providence es uno de los mayores honores de mi vida, y sigo comprometido con representar a mis constituyentes en calidad de concejal. Si bien ha sido un privilegio servir a mis colegas como presidente del Consejo, creo que este es el momento apropiado para renunciar a mi posición de liderazgo y centrar las oportunidades en servir a las necesidades de mi comunidad", concluyó el Concejal.

Estos hechos se producen un día después de que una docena de concejales faltaran a una reunión en aparente protesta de Aponte por renunciar al cargo y luego de ello concejales, el alcalde de Providence Jorge Elorza, e incluso el gobernador pidieron a Aponte renunciar a su posición de liderazgo, informó RIPR.

Las acusaciones sobre Aponte provenien de una investigación de la Policía Estatal que comenzó el año pasado. Él se ha declarado no culpable.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios