El inicio del Desfile del Orgullo Homosexual en Sao Paulo concentra una multitud

El inicio del Desfile del Orgullo Homosexual en Sao Paulo concentra una multitud El inicio del Desfile del Orgullo Homosexual en Sao Paulo concentra una multitud

El inicio del Desfile del Orgullo Homosexual en Sao Paulo concentra una multitud

Una multitud se concentró al mediodía de hoy frente al Museo de Arte Moderno de Sao Paulo para dar inicio a la vigésima primera edición del Desfile del Orgullo Homosexual de la mayor ciudad brasileña, en la que son esperadas 3 millones de personas.

Una multitud se concentró al mediodía de hoy frente al Museo de Arte Moderno de Sao Paulo para dar inicio a la vigésima primera edición del Desfile del Orgullo Homosexual de la mayor ciudad brasileña, en la que son esperadas 3 millones de personas.

Los organizadores dijeron que, ante la gran multitud que ya estaba esperando en la emblemática Avenida Paulista la partida de la primera de las 19 carrozas que desfilarán unas 6 horas por 3,5 kilómetros de las calles del centro de Sao Paulo, es muy probable que la previsión de 3 millones de participantes sea superada.

En caso de confirmarse esta proyección, el Desfile del Orgullo Homosexual de Sao Paulo se confirmará como el mayor evento del mundo en defensa de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

El desfile de este año, convocado bajo el lema "Independiente de nuestras creencias, ninguna religión es ley. Todos y todas por un estado laico", tiene como principal objetivo criticar la intromisión de las religiones, especialmente de las homofóbicas, en un Estado como Brasil que se declara laico en su Constitución.

La presidenta de la Asociación del Desfile del Orgullo de Gais, Lesbiana, Bisexuales y Transexuales de Sao Paulo, Claudia Regina, aseguró al dar inicio al desfile que las discusión es necesaria por las constantes agresiones que los homosexuales sufren por parte de fundamentalistas religiosos.

"Nuestros principales enemigos hoy son los fundamentalistas religiosos, grupos de personas dentro de algunas religiones que insisten en condenarnos y en retirarnos los derechos adquiridos", afirmó.

La militante aseguró que son los parlamentarios que representan a grupos religiosos los que adoptan los discursos más homofóbicos en los debates del Congreso Nacional sobre los derechos de los homosexuales.

"Muchos de esos legisladores religiosos y conservadores aprovechan la inmunidad parlamentaria para diseminar el odio entre una parte de la población", afirmó.

Los 19 "tríos eléctricos" (camiones equipados con plataformas para cargar orquestas musicales y con potentes amplificadores de sonido) que animarán el desfile de este domingo transportarán a conocidas cantantes brasileñas como Anitta, Naiara Azevedo y Daniela Mercury.

Según la municipalidad, el Desfile del Orgullo Homosexual es, junto con el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, el evento que más atrae turistas a Sao Paulo.

Un 3,6 % de los cerca de 3 millones de participantes el año pasado eran turistas extranjeros y un 20 % procedía de otras ciudades de Brasil.

Los cerca de 45 millones de reales (unos 14 millones de dólares) que se espera que esos turistas gasten en Sao Paulo este año llevó a la alcaldía a mantener la financiación que ofrece anualmente al evento, de 1,5 millones de reales (unos 468.750 dólares).

Más noticias

0 Comentarios