Directora y profesor de escuela en Hartford puestos en licencia a causa de investigación

Los dos funcionarios de la Mary Hooker Environmental Sciences Magnet School fueron puestos en licencia administrativa. Los dos funcionarios de la Mary Hooker Environmental Sciences Magnet School fueron puestos en licencia administrativa.

Los dos funcionarios de la Mary Hooker Environmental Sciences Magnet School fueron puestos en licencia administrativa. Facebook Environmental Sciences Magnet at Mary Hooker

La directora de Mary Hooker Environmental Sciences Magnet School, Lindsey Thompson, y un maestro han sido puestos en licencia paga mientras las autoridades investigan un incidente ocurrido en la escuela, informaron autoridades escolares a Hartford Courant. 

Los funcionarios del distrito dijeron que hay denuncias que involucran al menos a una estudiante de 11 años y a un maestro de la escuela ubicada en Broadview Terrace, aseguró el medio NBC Connecticut. 

El caso ha sido remitido a las autoridades y es considerado por la superintendente Leslie Torres Rodríguez como un "asunto policial", informó Hartford Courant. 

Actualmente el Departamento de Niños y Familias del estado también se encuentra investigando el caso.  

Según un mensaje emitido para las familia de Mary Hooker, un maestro había sido suspendido administrativamente "como medida de precaución", y como parte de una "acción rápida para investigar y abordar inquietudes presentadas a la Administración", aseguró el comunicado.

"En este momento no hay riesgo de peligro para nuestros estudiantes", concluyó el documento.

En la actualidad los empleados del distrito pueden enfrentar acciones disciplinarias si no cumplen con las leyes obligatorias y el sistema escolar reacciona más rápidamente a las denuncias de sospecha de abuso y negligencia infantil, dijo la Superintendente. 

"No hay nada más importante que la seguridad de nuestros estudiantes, y cualquier acusación de este tipo debe tomarse muy en serio", dijo el alcalde de Hartford, Luke Bronin, en un comunicado publicado por Hartford Courant. 

 "Las Escuelas Públicas de Hartford han puesto a dos personas de permiso en espera de una investigación interna. He hablado personalmente con el jefe Rovella sobre este tema y la División de Investigaciones Especiales del Departamento de Policía de Hartford también está llevando a cabo una investigación", concluyó el mandatario.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios