FWC vota en contra de la cacería de osos negros para 2017

FWC protege al oso negro de cazadores en 2017. FWC protege al oso negro de cazadores en 2017.

FWC protege al oso negro de cazadores en 2017.

Luego de una reunión la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca de la Florida (FWC), votó en contra de la cacería de osos negros en 2017. 

En 2015, la FWC permitió la primera caza del osos en 21 años. El hecho tuvo cobertura nacional e internacional debido a la indignación pública que causó el hecho, cuando en solo un fin de semana los cazadores acabaron con un total de 304 animales de esta especie, de las cuales 179 eran osas hembra y 36 de ellas madres, informó el medio Tampa Bay. 

Después del clamor público, FWC cerró la cacería antes de lo previsto. 

Los osos negros eran una población de 300 a 500 en los años 70, pero han crecido a un estimado 4,350, según la investigación de FWC, informó News Press. 

 Kate MacFall, Directora del Estado de la Florida para The Humane Society de los Estados Unidos, emitió la siguiente declaración oficial:

Estamos agradecidos de que la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca de la Florida hiciera lo correcto al votar en contra de una caza de trofeos en 2017, de los únicos y raros osos negros de la Florida. Los floridanos se oponen enérgicamente a la caza de nuestros osos, y quieren verlos protegidos - no abatidos por trofeos".

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios