Florida condena "horrible ataque" terrorista en Barcelona

En la imagen, el gobernador de Florida, Rick Scott. En la imagen, el gobernador de Florida, Rick Scott.

En la imagen, el gobernador de Florida, Rick Scott. EFE

Los principales funcionarios oficiales del estado de Florida, entre ellos el gobernador, Rick Scott, y varios alcaldes expresaron su repudio ante el atentado ocurrido en Barcelona.

Scott expresó en Twitter su solidaridad con "Barcelona y todas las vidas inocentes" segadas en el "horrible ataque" terrorista perpetrado esta tarde en esta ciudad española.

En el mismo sentido se pronunció el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, quien se mostró entristecido por la "tragedia de Barcelona".

"Nuestra comunidad resiliente está con la gente de Barcelona", matizó el mandatario de Orlando, ciudad que en 2016 enfrentó la peor masacre por arma de fuego en Estados Unidos.

El 12 de junio de ese año 49 personas murieron en un bar gay de Orlando perpetrado por Omar Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano, que murió a manos de las autoridades esa misma noche.

Por su parte, Teresa Jacobs, la alcaldesa del condado de Orange, dijo encontrarse en un "increíble estado de tristeza" por el "atroz ataque". 

"Nuestros corazones están con el pueblo de España a raíz de este acto de violencia sin sentido en Barcelona" que causó al menos 13 muertos, señaló Jacobs en su cuenta de Twitter.

El atentado terrorista de Barcelona, que ha causado al menos 13 muertos y más de 50 heridos, es uno de los más graves perpetrados en España y, si se confirma la autoría yihadista, el segundo de esta índole por detrás de los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios