Hotel El Conquistador de Puerto Rico permanecerá cerrado por ocho meses

El Hotel El Conquistador sufrió varios daños por el huracán María, por lo que pasará varios meses cerrado. El Hotel El Conquistador sufrió varios daños por el huracán María, por lo que pasará varios meses cerrado.

El Hotel El Conquistador sufrió varios daños por el huracán María, por lo que pasará varios meses cerrado. Instagram El Conquistador

El exclusivo Hotel El Conquistador, ubicado en Fajardo, Puerto Rico, permanecerá cerrado a lo largo de ocho meses debido a los daños causados por el huracán María.

La información sobre el cierre del Hotel El Conquistador fue dada a conocer por el Hotel Hilton, su empresa operadora, la cual también se vio obligada a cerrar el Caribe Hilton y el San Juan Hotel, todos ellos ubicados en Puerto Rico.

El cierre de El Conquistador significa un duro golpe en las finanzas del municipio de Fajardo, tal y como lo dio a conocer su alcalde, Aníbal Meléndez, quien a pesar de la noticia espera poder sacar adelante a su localidad.

"Me preocupa, pero no tanto porque tengo el municipio más seguro del país. Aquí yo he tenido un superávit de $5,000,000 y $6,000,000 de dólares. Si pierdo tres, todavía sigo con tres. Hay que ver cuánto va a ser la pérdida. En términos económicos el municipio no tiene ningún tipo de problema", aseguró el alcalde en entrevista con 'Noticel'.

A pesar de que el hotel se vio obligado a cerrar sus puertas, en lo que se llevan a cabo las labores de reconstrucción, el alcalde reconoció la gran solidaridad que han expresado sus propietarios con la localidad, al incluso haber otorgado al municipio los generadores eléctricos que fueron empleados para operar las bombas de agua que brindan el servicio a las zonas de Sardinera y Las Croabas. 

Tras el paso del huracán María, el Hotel El Conquistador ha sido utilizado por miembros de las fuerzas armadas y del gobierno federal.

Su cierre también afectará severamente a todos aquellos establecimientos que diariamente recibían a huéspedes o empleados del hotel, tal y como sucede con los restaurantes localizados en las cercanías, habiendo algunos que, incluso, prefirieron cerrar sus puertas y quedar a la espera de que se normalice la situación, pues solo estaban registrando pérdidas.

Hotel El Conquistador es un hotel que, además de ser reconocido por su calidad en el hospedaje, también lo es por ser sede de bodas, de eventos especiales, de reuniones, así como por sus restaurantes y sus instalaciones deportivas.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios