Huracán Irma: Información de evacuaciones en Florida

Algunos condados de Florida iniciaron su evacuación y otros invitan a ciudadanos y turistas a que salgan debido al inminente riesgo que presenta el Huracán Irma. Algunos condados de Florida iniciaron su evacuación y otros invitan a ciudadanos y turistas a que salgan debido al inminente riesgo que presenta el Huracán Irma.

Algunos condados de Florida iniciaron su evacuación y otros invitan a ciudadanos y turistas a que salgan debido al inminente riesgo que presenta el Huracán Irma. EFE

Ante la amenaza que representa el Huracán Irma para la Florida, algunas municipalidades han optado por la evacuación o por liderar planes similares. 

Es el caso de los funcionarios del condado de Monroe, han emitido una evacuación obligatoria para los visitantes y residentes en Los Cayos debido a que 'Irma' llegó a ser catalogado como "extremadamente peligroso" y de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. Por lo tanto, los primeros que deben abandonar la zona son los turistas.

Como Los Cayos se encuentran en la ruta del huracán, las evacuaciones comenzarán el miércoles, aunque el rumbo exacto y el impacto del fenómeno natural siguen siendo inciertos.

Entra tu zipcode para ver si debes evacuar tu zona

"Si alguna vez hubo una tormenta para tomar en serio en Los Cayos, es esta", dijo Martin Senterfitt, Director de Administración de Emergencias del condado Monroe, en un comunicado de prensa. 

"Cuanta más gente salga lo antes posible, mejor", concluyó Monroe. 

El condado ha previsto cerrar todas sus oficinas gubernamentales y parques, y solo los empleados esenciales, el personal de manejo de emergencias y de rescate de incendios estarán trabajando.

Mapa del condado de Miami-Dade con el plan de emergencia por zonas según la amenza. Zonas A y B son las que se encuentran en mayor riesgo.. Mapa del condado de Miami-Dade con el plan de emergencia por zonas según la amenza. Zonas A y B son las que se encuentran en mayor riesgo..

Mapa del condado de Miami-Dade con el plan de emergencia por zonas según la amenza. Zonas A y B son las que se encuentran en mayor riesgo.. miamidade.gov

En relación al condado de Miami-Dade, el alcalde Carlos Giménez, anunció que comenzará a evacuar a los residentes con necesidades especiales el miércoles y que podrían seguir con los residentes de las zonas A y B el jueves, informó Telemundo 51. 

El alcalde firmó una declaración donde especificó que algunos de los residentes deben empezar a dejar sus casas y trasladarse a refugios, confirmó Univision. Las escuelas públicas del condado de Miami-Dade también estarán cerradas jueves y viernes.

Otro de los condados que ha previsto un cierre por el huracán es Broward cuyas escuelas permanecerán cerradas jueves y viernes.

En cuanto al condado Collier, al suroeste de la Florida, a través de la Oficina del Sheriff, en unión con el alcalde de Naples, Bill Barnett, aconsejó a los residentes evacuar el área por seguridad, aunque no se han implementado evacuaciones obligatorias. 

El sheriff Kevin Rambosk está pidiendo a los residentes que evacúen antes del miércoles. "Si está planeando irse, por favor, hágalo ahora. No espere", dijo el Sheriff Rambosk.

Así mismo, se ha declarado estado de emergencia local en el condado de Charlotte, una medida permite una asignación más rápida de fondos de emergencia mientras que la tormenta se acerca. El condado de Lee ya se había declarado en estado de emergencia, informó Wink News.

Plan de la Florida 

A nivel estatal se hay una preparación para este evento de grandes proporciones, liderado por el gobernador Rick Scott, quien declaró el estado de emergencia para todos los condados de Florida

Luego del reporte del Huracán Irma presentado por el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado, el mandatario evaluó la situación y coordinó un plan en diversos frentes: apoyo militar que espera instrucciones en caso de ser necesitado, la Patrulla de Caminos está atenta monitoreando el tránsito en las carreteras, así como el Departamento de Salud de la Florida que ha coordinado con hospitales y centros de salud sobre sus posibles necesidades y atención en refugios.

También las oficinas de transporte, trabajos y servicios públicos se encuentran alerta de la situación, se están abasteciendo suministros de emergencia, los distritos escolares están preparados en caso de que sus instalaciones se requieran como refugios, y los servicios de protección ambiental y telecomunicaciones, entre otros, están alerta para atender este evento natural.  

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios