Huracán María: Mueren varias personas en Puerto Rico, algunas sepultadas en el fango

Vista de los daños causados tras el paso del huracán María por Puerto Rico. Vista de los daños causados tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

Vista de los daños causados tras el paso del huracán María por Puerto Rico. EFE

Al menos 13 personas murieron en Puerto Rico a causa del huracán María, que azotó durante horas toda la isla con vientos de 145 millas por hora, informaron medios locales.

La emisora Radio Isla 1320 aseguró que seis víctimas mortales, entre ellas tres hermanas que perdieron la vida en el municipio de Utuado, en el centro-oeste de la isla, y otras tres personas que fallecieron en las poblaciones de Canóvanas, Bayamón y Jayuya.

En relación al evento en Utuado, el medio El Vocero aseguró que el huracán provocó el deslizamiento de tierra que sepultó a las tres mujeres mayores de 64 años y dijo que la cuarta hermana que logró sobrevivir, salió corriendo para pedir ayuda, pero nadie escuchó sus gritos debido a los fuertes vientos. 

En la localidad de Bayamón hasta el momento las autoridades solo han confirmado la muerte de una persona, un hombre que sufrió un fuerte golpe durante el huracán por un panel de madera que protegía una casa y que salió volando. 

Así mismo, la Guardia Costera y la Marina de Estados Unidos, así como la Marina británica, buscan una embarcación ocupada por dos adultos y dos menores que se dio por desaparecida cerca de la isla-municipio oriental puertorriqueño de Vieques.

De acuerdo al Diario Metro, una anciana de 73 años perdió la vida ahogada en el residencial público José Aponte, en Aguadilla, luego de que el lugar se inundó por las fuertes lluvias del evento climatológico.

Con esta lamentable muerte, ya son siete las personas que perdieron la vida por el paso del huracán María en Puerto Rico.

Algunos de los daños causados por el paso del huracán María que ya cobró algunas víctimas. Algunos de los daños causados por el paso del huracán María que ya cobró algunas víctimas.

Algunos de los daños causados por el paso del huracán María que ya cobró algunas víctimas. EFE

También, al menos 100 personas han sido rescatadas del municipio norteño de Toa Baja debido a la gran inundación que dejó el huracán.

Según reporta el sitio Primera Hora, 8 personas murieron ahogadas en Toa Baja debido a que las alarmas de aviso de inundación no se activaron cuando se abrieron las compuertas de la repesa La Plata.

ToaBaja, Puerto Rico🙏🏽🇵🇷😔 #PuertoRico #ToaBaja #HuracanMaria #MariaHurrricane

Una publicación compartida de Official Team Puerto Rico 🇵🇷 (@teampuertoricoo) el 21 de Sep de 2017 a la(s) 3:53 PDT

Puerto Rico amaneció arrasado por una devastación total provocada por el poderoso huracán María, que dejó sin electricidad a toda la isla al tiempo que ocasionó inundaciones y destrozos cuya cuantía está aún por calcular.

Imagen de Puerto Rico luego del paso del Huracán María por el lugar. Imagen de Puerto Rico luego del paso del Huracán María por el lugar.

Imagen de Puerto Rico luego del paso del Huracán María por el lugar. EFE

A petición del gobernador Ricardo Rosselló el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró "zona de desastre" a 54 de los 78 municipios de la isla.

María fue el segundo ciclón que causa estragos en Puerto Rico en las pasadas dos semanas, después del paso del otro poderoso huracán Irma, que dejó sin electricidad al 70 % de la población.

Algunos de los estragos provocados por el paso del Huracán Irma. Algunos de los estragos provocados por el paso del Huracán Irma.

Algunos de los estragos provocados por el paso del Huracán Irma. EFE

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios