Estado Islámico se adjudica derribo de avión ruso

El atentado sería una represalia por el inicio de los bombardeos de Moscú sobre posiciones del EI en Siria. El atentado sería una represalia por el inicio de los bombardeos de Moscú sobre posiciones del EI en Siria.

El atentado sería una represalia por el inicio de los bombardeos de Moscú sobre posiciones del EI en Siria. Getty Images

Las 224 personas abordo del Airbus A321-200 fallecieron.

Un grupo militante afiliado al Estado islámico en Egipto se adjudicó la responsabilidad del derribo del Airbus A321-200 que se estrelló este sábado en la península del Sinaí causando la muerte a sus 224 pasajeros.

En un breve mensaje publicado en Twitter y la aplicación Telegram, el grupo perteneciente al Estado Islámico reivindicó la autoría del derribo del vuelo KGL9268.

"Los soldados del califato han logrado derribar un avión ruso en la provincia del Sinaí", se lee en el escueto comunicado.

También aseguraron que el supuesto atentado contra los "cruzados rusos" es una represalia por el inicio de los bombardeos de Moscú sobre posiciones del EI en Siria.

Desde que se produjo el accidente, han circulado teorías que apuntan a la participación de 'Provincia de Sinaí', la sucursal egipcia del Estado Islámico, muy activa en la zona del siniestro.

Militantes de este grupo derribaron en enero de 2014 un helicóptero de las fuerzas armadas egipcias cobrando la vida de los cinco soldados a bordo. Poco después del suceso, los yihadistas publicaron un vídeo en el que se ve a sus combatientes con el presunto misil tierra-aire que atacó al aparato.

Sin embargo, el avión comercial ruso desapareció del radar a una altitud de 30 mil pies, cuando el alcance de los misiles usado por los combatientes del Estado Islámico no supera los 15 mil pies.

Etiquetas:

Relacionados

0 Comentarios